PRIMARIAS DEL PRD

Leonel Rodríguez, el candidato que superó a Gerardo Solís por cinco votos

La Junta de Escrutinio oficializó este jueves los resultados. 

Temas:

Gerardo Solís y Leonel Rodríguez. Gerardo Solís y Leonel Rodríguez.
Gerardo Solís y Leonel Rodríguez. Tomado de Twitter

Leonel RodríguezGerardo Solís tienen algo en común: ambos fueron derrotados de manera abrumadora en las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) del pasado domingo 16 de septiembre.

Sin embargo, Rodríguez logró superar en votos a Solís, pese a las grandes diferencias que mantuvieron durante la campaña.

Solís recorrió el país, tocó puertas, abrazó gente, encabezó una caravana en moto, visitó emisoras de radio, fue entrevistado innumerables veces en televisión, publicó un libro y lanzó su campaña en redes sociales.

Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral, exfiscal general electoral, exdirector del desaparecido Fondo de Inversión Social (FIS), e hijo de Menalco Solís, un veterano político, vaticinó incluso que sacaría más de 45 mil votos.

Rodríguez, sin embargo, no hizo campaña como sus adversarios y fue entrevistado en pocas ocasiones en televisión.

Aun así, Rodríguez superó por cinco votos a Solís, según los resultados oficiales que publicó el jueves 20 de septiembre de la Junta Nacional de Escrutinio.

Rodríguez obtuvo 3 mil 735 votos y Solís 3 mil 730 votos.

Residente en La Chorrera (Panamá Oeste), Rodríguez tenía una ventaja a su favor: le correspondió la casilla número uno en la papeleta de 17 precandidatos del PRD.

El ganador de esa contienda fue Laurentino Nito Cortizo: obtuvo 215 mil 268 votos, de un total de 325 mil votos válidos. Mientras, 12 mil 274 fueron en blanco y 6 mil 981 se anularon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año

Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Vídeo
Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año AFP

La furia de la naturaleza provocó estragos y muertes en 2018. El año estuvo marcado por atentados, la guerra en Yemen y nuevos ...

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...