PRIMARIAS DEL PRD

Leonel Rodríguez, el candidato que superó a Gerardo Solís por cinco votos

Leonel Rodríguez, el candidato que superó a Gerardo Solís por cinco votos
Gerardo Solís y Leonel Rodríguez.

Leonel RodríguezGerardo Solís tienen algo en común: ambos fueron derrotados de manera abrumadora en las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) del pasado domingo 16 de septiembre.

+info

Laurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRDNito Cortizo da la vuelta a ‘sus’ tres principios

Sin embargo, Rodríguez logró superar en votos a Solís, pese a las grandes diferencias que mantuvieron durante la campaña.

Solís recorrió el país, tocó puertas, abrazó gente, encabezó una caravana en moto, visitó emisoras de radio, fue entrevistado innumerables veces en televisión, publicó un libro y lanzó su campaña en redes sociales.

Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral, exfiscal general electoral, exdirector del desaparecido Fondo de Inversión Social (FIS), e hijo de Menalco Solís, un veterano político, vaticinó incluso que sacaría más de 45 mil votos.

Rodríguez, sin embargo, no hizo campaña como sus adversarios y fue entrevistado en pocas ocasiones en televisión.

Aun así, Rodríguez superó por cinco votos a Solís, según los resultados oficiales que publicó el jueves 20 de septiembre de la Junta Nacional de Escrutinio.

Rodríguez obtuvo 3 mil 735 votos y Solís 3 mil 730 votos.

Este pequeño logro se lo debo a Dios. Es importante para nosotros. A las comarcas de Wargandí, Madugandí, Guna Yala y Emberá por honrarnos con un 2do lugar. Darién con un 3ro. La sangre de nuestros ancentros que corre por nuestras venas nos puso en sintonía. Siempre agradecido. pic.twitter.com/czIYxStz8I

Residente en La Chorrera (Panamá Oeste), Rodríguez tenía una ventaja a su favor: le correspondió la casilla número uno en la papeleta de 17 precandidatos del PRD.

El ganador de esa contienda fue Laurentino Nito Cortizo: obtuvo 215 mil 268 votos, de un total de 325 mil votos válidos. Mientras, 12 mil 274 fueron en blanco y 6 mil 981 se anularon.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL