English version

ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto que equipara impuesto a bebidas alcohólicas es aprobado en primer debate

Temas:

Diputados durante la discusión. Diputados durante la discusión.
Diputados durante la discusión. LA PRENSA/Ana Rentería.

Contrario al pedido de las empresas cerveceras para que no se le incrementara el impuesto selectivo al consumo a las cervezas, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate, con cinco votos a favor, el proyecto de ley 126 que equipara el impuesto de esta bebida con el establecido para los licores en la Ley 15 de 2013.

Con la aprobación de este proyecto, el impuesto establecido para el licor con la Ley 15 de 2013, conocida como la “ley anti Varela”, que se fijó en seis centésimos y un quinto (B/0.062) por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida, también se le cobrará a las cervezas.

Esto representará un incremento del impuesto selectivo al consumo para las cervezas por caja de $1.13 a $2.21.

De acuerdo con el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, de convertirse en ley de la república este proyecto, se produciría una recaudación adicional para el Estado de al menos 38 millones de dólares.         

Los diputados del opositor partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, Absalón Herrera y Nelson Jackson, al igual que Miguel Salas y Gabriel Soto, del oficialista Partido Panameñista, le dieron el aval a este proyecto.

Mientras que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), María Delgado, Crispiano Adames, Iván Picota y Rosa Canto; quienes tienen un pacto de gobernabilidad con el panameñismo, se abstuvieron de votar. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...