ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto que equipara impuesto a bebidas alcohólicas es aprobado en primer debate

Proyecto que equipara impuesto a bebidas alcohólicas es aprobado en primer debate
Proyecto que equipara impuesto a bebidas alcohólicas es aprobado en primer debate

Contrario al pedido de las empresas cerveceras para que no se le incrementara el impuesto selectivo al consumo a las cervezas, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate, con cinco votos a favor, el proyecto de ley 126 que equipara el impuesto de esta bebida con el establecido para los licores en la Ley 15 de 2013.

+info

Cervecerías rechazan posible equiparación de impuesto a bebidas alcohólicas

Con la aprobación de este proyecto, el impuesto establecido para el licor con la Ley 15 de 2013, conocida como la “ley anti Varela”, que se fijó en seis centésimos y un quinto (B/0.062) por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida, también se le cobrará a las cervezas.

Esto representará un incremento del impuesto selectivo al consumo para las cervezas por caja de $1.13 a $2.21.

De acuerdo con el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, de convertirse en ley de la república este proyecto, se produciría una recaudación adicional para el Estado de al menos 38 millones de dólares.         

Los diputados del opositor partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, Absalón Herrera y Nelson Jackson, al igual que Miguel Salas y Gabriel Soto, del oficialista Partido Panameñista, le dieron el aval a este proyecto.

Mientras que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), María Delgado, Crispiano Adames, Iván Picota y Rosa Canto; quienes tienen un pacto de gobernabilidad con el panameñismo, se abstuvieron de votar. 

 


Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más