inundaciones afectan las movilizaciones

Lluvias desbordan el río Grande

En los últimos seis días, intensas lluvias han azotado varias provincias en Panamá, dejando pérdidas y damnificados.

Temas:

ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista
ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista

Justo cuando miles de panameños viajaban rumbo a sus casas tras el largo asueto de fiestas patrias, se produjo ayer la paralización del tráfico en la vía Panamericana a la altura de la comunidad de Río Grande, en Coclé, debido a la crecida del río del mismo nombre.

Por cinco horas, unos 5 mil vehículos quedaron varados en la carretera que atraviesa el país, según informó el Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), debido a que el agua del río inundó parte de la vía.

Desde 1995 el río no había crecido tanto, dijeron los moradores de la comunidad, quienes justificaban lo sucedido porque estuvo lloviendo sin parar desde la 1:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

La crecida del río Grande no solo afectó el tráfico por la carretera Panamericana, sino también grandes zonas de cultivos de arroz, maíz y zapallo, además de los sistemas de riego de La Herradura y El Caño cuyos daños están aún por evaluar.

Funcionarios del Sinaproc, la Policía de Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre coordinaron las acciones de emergencia en la vía que, alrededor del mediodía de ayer quedó abierta al tránsito.

Las lluvias que cayeron en Coclé también provocaron desbordamientos de los ríos Coclé del Sur, en Penonomé; Chico, en Natá; Pocrí, en Aguadulce, que también provocaron inundaciones en la vía Panamericana.

Por otro lado, el Sinaproc reportó un deslizamiento de tierra en la vía Transístmica, a la altura de Quebrada Ancha y la comunidad de Río Gatún, lo que afectó el libre tránsito vehicular desde Colón a la ciudad de Panamá.

Comunidades como Vista Alegre, Sabanitas, Nuevo México, Villa Lomar, Villa Catalina, Villa Luzmila y Quebrada Ancha resultaron las más afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

VEA Lluvias causan estragos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...