Los tres expedientes seguidos al fiscal se encuentran en la sala penal de la corte

MP dio respaldo a Parodi

El fiscal William Parodi estuvo a cargo de los expedientes seguidos a David Murcia por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos.

Temas:

En las tres denuncias presentadas contra el fiscal de asuntos civiles William Parodi que reposan en la Sala Penal de la Corte se ha solicitado su sobreseimiento.

Parodi, quien fuera designado la semana pasada como nuevo Fiscal de Cuentas, fue beneficiado por el exprocurador Giuseppe Bonissi con una petición de sobreseimiento definitivo en expediente que se le instruyó junto al actual procurador, José Ayú Prado y el fiscal de Chiriquí y Bocas del Toro, Luis Martínez, por el delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en perjuicio de David Murcia Guzmán.

En los otros dos expedientes manejados por el actual secretario general del MP, Ramsés Barrera, por irregularidades en el operativo de seguimiento a Murcia Guzmán y la supuesta sustracción de una serie de fotos de ese mismo expediente, que luego aparecieron en varios medios de comunicación, también se pidió sobreseimiento para Parodi.

Ronier Ortiz, abogado de Murcia Guzmán, reveló que presentó tres recursos de oposición a las vistas fiscales emitidas por el MP.

Ortiz detalló ayer que ha sufrido presiones para que desista de las denuncias presentadas contra Parodi.

A la vez anunció que hoy entregará nuevas pruebas que vinculan a Parodi con el manejo irregular del expediente de Murcia Guzmán.

Durante sus labores como fiscal de Drogas, Parodi instruyó el expediente seguido a Murcia Guzmán por blanqueo de capitales, en el que pidió un sobreseimiento provisional, en espera de una asistencia judicial a los Estados Unidos

Como fiscal decimocuarto, Parodi manejó el expediente seguido a Murcia Guzmán por el delito de captación ilegal de fondos en donde inicialmente se solicitó el llamamiento a juicio de los imputados, pero luego en una ampliación dicha solicitud fue cambiada.

En la actualidad este caso está pendiente de fijar fecha de audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...