CÓDIGO ELECTORAL

Magistrado Valdés sobre las reformas: 'avanzan a paso lento, pero firme'

Dijo que acordaron dejar para último la discusión de la nueva 'fórmula de financiamiento privado' para los partidos.

Magistrado Valdés sobre las reformas: 'avanzan a paso lento, pero firme'
Magistrado Valdés sobre las reformas: 'avanzan a paso lento, pero firme'

El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés aseguró este jueves, 8 de octubre, que el proceso de reformas al Código Electoral avanza “a paso lento, pero firme”.

+info

Comisión de Reformas Electorales mantiene porcentaje del subsidio electoralEl financiamiento a partidos complica avance en reformas electorales

Explicó que durante los dos últimos miércoles, días en que se han reunido miembros de una comisión técnica, lograron consenso en artículos pendientes de discusión.

Dijo que acordaron dejar para último la discusión de la nueva “fórmula de financiamiento privado” para los partidos.

“Deberíamos hoy [jueves] aprobar temas que ya fueron discutidos el miércoles. De forma tal que son menos los pendientes”, agregó.

Valdés indicó que están confiados en que en enero de 2016 podrán presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto.

La semana pasada, los magistrados se reunieron con un grupo de diputados en Isla Colón, para presentar los avances de las reformas. Valdés explicó que programan otra reunión con los diputados.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, integrada por miembros de partidos políticos y miembros de la sociedad civil, es la encargada de elaborar las reformas. Fue instalada en enero de 2015.

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más