RUTA 2019

Maribel Gordón del FAD: ‘El clientelismo imperó’

Luego de tres días de celebradas las elecciones generales en Panamá, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunció este miércoles que este ha sido "un proceso electoral amañado y fraudulento".



"Desde el primer momento en que se aprobó el Código Electoral dijimos que era un código para favorecer a los partidos enquistados en el poder. Es decir, los partidos tradicionales, la partidocracia", expresó Maribel Gordón, quien fue candidata a la vicepresidencia de la República en la contienda del 5 de mayo pasado.



Gordón dijo que los resultados generales del domingo pasado −y que aún no se conocen totalmente− dejan entrever que se trató de un "proceso de chequeras".



"El clientelismo imperó. Hay varias denuncias de chequeras, maletinazos en el proceso electoral", sostuvo Gordón.



El domingo pasado, la nómina del FAD conformada por Saúl MéndezMaribel Gordón fue favorecida con 13 mil 488 votos (0.69%), según datos del Tribunal Electoral.



Tras estos resultados, el FAD dio a conocer que más adelante dará a conocer los pasos a seguir, una vez se tengan los resultados finales de la contienda y luego del "indispensable balance a nivel nacional con nuestras estructuras, aliados y candidatos". Hasta el momento, el FAD es el único partido que no subsistiría en estas elecciones de 2019. 

+info

Las candidaturas que ganaron y perdieron capital político‘El único partido que ahora mismo no está subsistiendo es el FAD’: TE

Maribel Gordón del FAD: ‘El clientelismo imperó’
Maribel Gordón del FAD: ‘El clientelismo imperó’

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL