DOS AÑOS DE GESTIÓN

Martinelli, aún popular, pero autocrático

Temas:

1Agraf1 1Agraf1
1Agraf1

La popularidad de Ricardo Martinelli podría ser la envidia de algunos mandatarios extranjeros, pero en su tierra la dicha no es tan grande.

Su primera medición tras asumir la Presidencia en 2009 fue de 85.9% entre quienes calificaban su trabajo como bueno o excelente. Tras dos años de gobierno, su nivel de aceptación está en 64.1%, casi 22 puntos porcentuales menos que cuando se tomó la primera encuesta de su gestión, en octubre de 2009.

Más preocupante ha sido el descenso de ese 11.9%, que estimaba que su gestión era “excelente”, a un mero 2.7% que hoy le apoya incondicionalmente. El porcentaje de quienes consideran “mala” su gestión ha subido de 8.9% a 30.1% hoy.

Su popularidad tampoco es extraordinaria cuando se compara con la de sus antecesores al concluir el segundo año de mandato.

Los panameños también están preocupados por el estilo autocrático de Martinelli: dos de cada tres consideran que es autoritario. De ese grupo, el 58.7% asegura sentirse inquieto por este tema. Así lo revela la última encuesta de este diario encargada a Unimer.

VEA En el segundo año de su gestión, Torrijos iba mejor que Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...