JMJ 2019: El paso por los corredores Norte, Este y Sur es gratuito hasta las 11:00 p.m de hoy.

ASAMBLEA NACIONAL

Maytín sobre la movida política de Wever: 'Me sentí muy molesta; uno no debe abusar del cargo para beneficio particular'

Temas:

Angélica Maytín, directora de la Antai. Angélica Maytín, directora de la Antai.
Angélica Maytín, directora de la Antai. Dalia Pichel

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, cuestionó la nueva movida política del secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, quien cabildea ahora su designación como magistrado del Tribunal de Cuentas por los próximos 10 años.

"Cuando leí la carta realmente me sentí muy molesta, porque este tipo de cosas no debe ocurrir. Uno no debe abusar del cargo para beneficio particular", dijo. 

Indicó que ese cargo debe ser ocupado "por nuestros mejores hombres y mujeres" y que tengan los méritos y trayectorias. 

"Ojalá con la próxima Asamblea, después de las elecciones, encontremos estándares más altos en materia de transparencia, en materia de ética, porque en la actualidad, y no me voy a cansar de decirlo, es de los órganos con más bajos estándares, no sancionan a los que no asisten, no sancionan al nepotismo", agregó. 

En una nota dirigida a los diputados, con fecha del 7 de enero, Wever recuerda que en enero este órgano del Estado debe escoger a un magistrado del Tribunal de Cuentas -el reemplazo de Álvaro Visuetti -, por lo que pide que examinen su hoja de vida, “ya que cuento con todos los requisitos exigidos por la ley para tal fin”, y lo respalden con su voto.

El artículo 281 de la Constitución establece que el Tribunal de Cuentas tendrá tres magistrados: uno designado por el Órgano Legislativo, otro por el Ejecutivo y el tercero por el Judicial.

En diciembre pasado, Wever se reeligió como presidente de la Federación de Natación de Panamá.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

audiencia Cierran proceso de investigación en contra productores

El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero.
Vielka Corro / Especial para La Prensa.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PERFIL Ingeniero de 35 años y copartidario de Leopoldo: así es Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años. El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años.
El presidente encargado de Venezuela es un ingeniero industrial de 35 años.

Juan Guaidó, de 35 años de edad, es un diputado del estado Vargas, Venezuela, por el partido Voluntad Popular.El colectivo fue ...

Partido amistoso Bradley y Zardes lideran la convocatoria de Estados Unidos frente a Panamá

Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015. Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015.
Michael Bradley anotó uno de los goles en la victoria de Estados Unidos sobre Panamá por 2-0 en su último enfrentamiento en un partido amistoso en 2015. AFP

La selección de fútbol de Estados Unidos ya tiene sus 23 elegidos para enfrentar este domingo 27 de enero a su similar de ...

DOS PERSONAS CAPTURADAS Recuperan vallas de seguridad destinadas para la ruta del papa Francisco en Panamá

Las vallas fueron recuperadas. Las vallas fueron recuperadas.
Las vallas fueron recuperadas. Tomada de @ProtegeryServir

La Policía Nacional (PN) informó la tarde de este miércoles 23 de enero que capturó a dos personas supuestamente vinculadas ...