English version

Revisión de seguridad para entrar a la Asamblea no incluirá a diputados: Rubén De León

El 7 de enero pasado, el presidente del legislativo, Rubén De León, anunció que se le retiraría las placas oficiales a los diputados principales y suplentes.

English version

Temas:

Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa. Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa.
Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, aseguró que las nuevas medidas de revisión de entrada al parlamento no serán implementadas para los diputados titulares ni suplentes.

"Nosotros tenemos que respetar las leyes. Debemos poner controles, vendrán muchas más medidas. Tienes que respetar la magistratura de un diputado, cuando todos empezamos a respetar la investidura de los cargos que tienen los funcionarios, podemos empezar a entendernos", aseguró de León en un encuentro con medios de comunicación al ser interrogado sobre las medidas de acceso a la Asamblea implementadas desde esta semana.

Sobre la devolución de placas oficiales ordenadas por de León a raíz de dos casos de narcotráfico relacionados con funcionarios de la Asamblea que fueron detectados durante el último semestre, el presidente de la Asamblea aseguró que varios diputados aún no han cumplido con esta resolución.

"Hay una gran cantidad de diputados que han estado devolviendo las placas. Esperamos, sin causar ningún malestar mayor, que esto pueda darse en los próximos días. Nosotros no estamos violando el reglamento, solo estamos tomando medidas administrativas para corregir una situación", añadió.

La Asamblea Nacional decidió reforzar los controles de seguridad esta semana, luego de que el presidente, Juan Carlos Varela, instara a las instituciones que se blindaran contra el narcotráfico

Ahora, los agentes de seguridad del Órgano Legislativo no solo revisan estrictamente a los visitantes cuando entran, sino  también a los funcionarios que laboran allí, con excepción de los diputados, tanto titulares como suplentes.

Esta semana, se puede observar que los funcionarios de seguridad revisaban hasta por debajo de los vehículos que ingresaban a la Asamblea.

El 7 de enero pasado, el presidente del legislativo, Rubén De León, anunció que se le retiraría las placas oficiales a los diputados principales y suplentes.

Tal decisión la tomó luego de que agentes de la Policía Nacional retuvieran al conductor de un vehículo –con una placa de la Asamblea Nacional– y que en su interior cargaba presuntamente un kilo de cocaína. El diputado de Cambio Democrático Juan Poveda reconoció que se trataba de un "colaborador" y "asesor".

Otra trabajadora de la Asamblea Nacional fue capturada -en diciembre pasado- a bordo de un vehículo que transportaba 854 mil dólares en un doble fondo en la ciudad capital.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...