El plan de modernización del transporte público empieza a enrumbarse. La ruta de la primera línea del Metro de Panamá, que iniciará en la Terminal de Transporte en Albrook hasta llegar a Los Andes, fue revelada ayer por el Gobierno.
La obra, que representa una inversión de entre mil millones y mil 500 millones de dólares, tendrá una extensión de 14 kilómetros sobre vías elevadas y subterráneas por el centro de la ciudad, con un recorrido promedio de 30 minutos.
Desde la terminal de Albrook hasta la Plaza 5 de Mayo, el recorrido será elevado. De allí, hasta pasar la estación que se ubicará en la Vía Fernández de Córdoba, la ruta será subterránea, para nuevamente retomar el recorrido elevado, informó Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro.
“La ruta del Metro que operará en ambos sentidos (ida y vuelta) atenderá las áreas con mayores necesidades de transporte y podrá transportar unos 15 mil pasajeros por hora”, explicó Roy.

