La obra debe ser entregada el 31 de diciembre 2013

Metro partirá de Albrook

El Metro tendrá un horario de operaciones de 4:30 a.m. a 12:00 media noche. El costo de la inversión supera los mil millones de dólares.

Temas:

1317936 1317936
1317936

El plan de modernización del transporte público empieza a enrumbarse. La ruta de la primera línea del Metro de Panamá, que iniciará en la Terminal de Transporte en Albrook hasta llegar a Los Andes, fue revelada ayer por el Gobierno.

La obra, que representa una inversión de entre mil millones y mil 500 millones de dólares, tendrá una extensión de 14 kilómetros sobre vías elevadas y subterráneas por el centro de la ciudad, con un recorrido promedio de 30 minutos.

Desde la terminal de Albrook hasta la Plaza 5 de Mayo, el recorrido será elevado. De allí, hasta pasar la estación que se ubicará en la Vía Fernández de Córdoba, la ruta será subterránea, para nuevamente retomar el recorrido elevado, informó Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro.

“La ruta del Metro que operará en ambos sentidos (ida y vuelta) atenderá las áreas con mayores necesidades de transporte y podrá transportar unos 15 mil pasajeros por hora”, explicó Roy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...