Miembros de la junta directiva del PRD apelan suspensión temporal de comicios ante Tribunal Electoral

Dentro de los peticionarios de esta apelación están el presidente del PRD, Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general de este colectivo.

Temas:

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral. El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral.
El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, secretario general, acudieron al Tribunal Electoral. LA PRENSA/ Eduardo Mendoza

Miembros de la junta directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudieron la mañana de este 30 de mayo al Tribunal Electoral (TE) a presentar un recurso de apelación a la suspensión provisional de las elecciones internas de este colectivo.

La semana pasada, el TE ordenó la suspensión provisional de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las cuales se tenían previstas para el próximo 30 de octubre.

Dentro de los peticionarios de esta apelación están el presidente del PRD, Benicio Robinson, y Carlos Pérez Herrera, s ecretario general de este colectivo.

La decisión fue publicada este viernes 27 de mayo luego de que el exdiputado y miembro del PRD Jerry Wilson, presentara la solicitud de suspensión.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo que en cuanto a la suspensión solicitada, “consideramos que le asiste la razón al peticionario, toda vez que al encontrarse impugnada la resolución contentiva de los reglamentos y calendarios electorales, los actos y fases que se desarrollen con fundamentos en tales disposiciones pueden devenir nulos". 

De acuerdo con el calendario –que fue elaborado por la Comisión Nacional de Elecciones y publicado en el Boletín Electoral–, el próximo 31 de julio la membresía del partido elegirá a 4 mil 200 delegados y estos escogerán en un congreso ordinario, fijado para el 30 de octubre próximo, a los miembros del CEN, o lo que es lo mismo, a la cúpula del partido. 

Durante su comparecencia ante los medios, Robinson descartó abrir un proceso disciplinario a Wilson.

Señaló además que el próximo año se podría estar convocando a un nuevo directorio nacional para establecer un nuevo calendario electoral.

Con información de José González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...