Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

Temas:

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre que procedió con el retiro del proyecto de ley contra el cibercrimen.

La decisión se adoptó luego de los acercamientos con gremios periodísticos y representantes de medios de comunicación sobre la iniciativa presentada en septiembre pasado ante la Asamblea Nacional, por el procurador general encargado Rolando Rodríguez.

Con el retiro de la propuesta se buscará "consensuar algunas otras normas con los comunicadores sociales", que permitan presentar una nueva propuesta en materia de cibercrimen, informó el MP a través de un comunicado.

“El cibercrimen o delito cibernético es una forma de criminalidad que se materializa a través de las redes y, por tal, debe ser objeto de reglamentación en el derecho interno panameño”, expresó la entidad en el boletín.

Con este fin, la institución señaló que se iniciarán mesas de diálogo para consensuar las propuestas y presentarlas en su momento a la Asamblea Nacional.

Tras su presentación en el Legislativo, tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información habían manifestado que estarían atentos a esta iniciativa, que modifica y adiciona artículos al Código Penal.

Según el Fórum, la redacción de los artículos No. 15 y No. 17 de la propuesta abría la posibilidad para utilizarlos en perjuicio de la libertad de expresión, incluso en las redes sociales, un derecho humano fundamental en toda democracia. En tanto que la SIP advirtió sobre su preocupación en el sentido de que los castigos puedan lesionar otros derechos relacionados con la libertad de prensa y expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...