Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

Temas:

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre que procedió con el retiro del proyecto de ley contra el cibercrimen.

La decisión se adoptó luego de los acercamientos con gremios periodísticos y representantes de medios de comunicación sobre la iniciativa presentada en septiembre pasado ante la Asamblea Nacional, por el procurador general encargado Rolando Rodríguez.

Con el retiro de la propuesta se buscará "consensuar algunas otras normas con los comunicadores sociales", que permitan presentar una nueva propuesta en materia de cibercrimen, informó el MP a través de un comunicado.

“El cibercrimen o delito cibernético es una forma de criminalidad que se materializa a través de las redes y, por tal, debe ser objeto de reglamentación en el derecho interno panameño”, expresó la entidad en el boletín.

Con este fin, la institución señaló que se iniciarán mesas de diálogo para consensuar las propuestas y presentarlas en su momento a la Asamblea Nacional.

Tras su presentación en el Legislativo, tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información habían manifestado que estarían atentos a esta iniciativa, que modifica y adiciona artículos al Código Penal.

Según el Fórum, la redacción de los artículos No. 15 y No. 17 de la propuesta abría la posibilidad para utilizarlos en perjuicio de la libertad de expresión, incluso en las redes sociales, un derecho humano fundamental en toda democracia. En tanto que la SIP advirtió sobre su preocupación en el sentido de que los castigos puedan lesionar otros derechos relacionados con la libertad de prensa y expresión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

abuso El comediante Bill Cosby es enviado a prisión

Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”.
Cosby fue declarado “depredador sexualmente violento”. AP

Bill Cosby pasará su primera noche tras las rejas en SCI Phoenix, una prisión de 3,830 camas en los suburbios de Filadelfia, ...

RELACIONES BILATERALES Embajador chino: China valora su relación de amistad y cooperación con Panamá

Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz.
Qiang recordó que Varela siempre exhorta al diálogo y la paz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

“China valora altamente su relación de amistad y cooperación, en pie de igualdad, de respeto y de mutuo beneficio con la ...

SALUD PÚBLICA Investigan mortandad de peces en Herrera

Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital. Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital.
Se enviaron muestras de agua a la ciudad capital. Vielka Corro /Especial para La Prensa

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Herrera abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de peces ...