Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

Temas:

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogo para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre que procedió con el retiro del proyecto de ley contra el cibercrimen.

La decisión se adoptó luego de los acercamientos con gremios periodísticos y representantes de medios de comunicación sobre la iniciativa presentada en septiembre pasado ante la Asamblea Nacional, por el procurador general encargado Rolando Rodríguez.

Con el retiro de la propuesta se buscará "consensuar algunas otras normas con los comunicadores sociales", que permitan presentar una nueva propuesta en materia de cibercrimen, informó el MP a través de un comunicado.

“El cibercrimen o delito cibernético es una forma de criminalidad que se materializa a través de las redes y, por tal, debe ser objeto de reglamentación en el derecho interno panameño”, expresó la entidad en el boletín.

Con este fin, la institución señaló que se iniciarán mesas de diálogo para consensuar las propuestas y presentarlas en su momento a la Asamblea Nacional.

Tras su presentación en el Legislativo, tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información habían manifestado que estarían atentos a esta iniciativa, que modifica y adiciona artículos al Código Penal.

Según el Fórum, la redacción de los artículos No. 15 y No. 17 de la propuesta abría la posibilidad para utilizarlos en perjuicio de la libertad de expresión, incluso en las redes sociales, un derecho humano fundamental en toda democracia. En tanto que la SIP advirtió sobre su preocupación en el sentido de que los castigos puedan lesionar otros derechos relacionados con la libertad de prensa y expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...