\"Necesitamos esos fondos para los planos del nuevo campus y seguir nuestro trabajo científico por una mejor salud para todos”, tuiteó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.



Uno de los traslados de partida que inesperadamente no fueron aprobados hoy por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea afecta al Instituto Gorgas. Necesitamos esos fondos para los planos del nuevo Campus y seguir nuestro trabajo científico por una mejor Salud para todos. A su vez, la Comisión de Presupuesto no dio el visto bueno para el traslado de partida relacionado al pago de obras realizadas del mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz; así como el pago de unos pozos instalados en distintas áreas del país. \"Ante esta situación creemos que la salud de todos los panameños debe mantenerse fuera de los vaivenes de la política partidista. Ya que, de no ser así, se podría poner en riesgo el bienestar de toda la población”, detalló el Minsa a través de un comunicado. De igual forma, el Ministerio de Gobierno (Mingob) lamentó la decisión de algunos diputados de la oposición en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de rechazar dos traslados de partida por un monto de 3 millones 406 mil 698 dólares.    Comunicado pic.twitter.com/5EsYujBgqr Una de las partidas contemplaba el suministro e instalación de computadoras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). El segundo traslado pretendía reforzar créditos reconocidos para mantenimiento de dos centros penitenciarios (La Nueva Joya y el nuevo centro de David, Chiriquí).    “No estaré hoy ni NUNCA de acuerdo con quitarle recursos a una entidad de manejo emergencia o desastres es poner nuestro país en RIESGO, le pido a Comisión de Presupuesto @asambleapa recapacitar NO podemos dejar que NADA esté por encima de la SEGURIDAD y PROTECCION del país”!!!! pic.twitter.com/wmKxgd3JHL \"Los temas de Estado deben mantenerse fuera de los temas político-partidistas, ya que esto representa poner en riesgo el bienestar de toda la población\", planteó el Mingob. 

Mediante un comunicado, la Agencia Panamá Pacífico (APP) también rechazó la decisión de los diputados opositores que “por razones políticas” y con fines alejados a la voluntad de continuar aportando al desarrollo del país, rechazaron el traslado de partida por el monto de 4 millones 440 mil 800 dólares solicitado por esta institución para la ejecución del proyecto denominado “Red de Distribución y almacenamiento de agua potable”.



\"Comunicado

Según explica, este proyecto tiene como fin dotar al Área Panamá Pacífico de un mayor caudal, frente al crecimiento acelerado en todos sus ejes de desarrollo (comercial, industrial y residencial”, lo que \"nos pone en riesgo de subabastecimiento a corto plazo\". Al Ministerio de Seguridad Pública se le rechazaron los traslados internos de partidas presupuestarias que son requeridos para honras compromisos institucionales derivados de la póliza de seguro colectivo de la fuerza pública. Esta entidad dio a conocer que replanteará las solicitudes de traslados de partidas en mención, \"a la espera de que en el futuro se puedan generar consensos requeridos para tal fin\".

Exhortó también a los diputados de la Comisión de Presupuesto a que pongan al margen las diferencias político-partidistas a lo interno de este órgano del Estado y \"no se le dé matiz político a la consideración de trámites administrativos ordinarios que obstaculizan el normal funcionamiento institucional\".

  #Comunicado del Minseg por decisión de diputados de oposición de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/SMLaad1Qfd " }, { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://www.prensa.com", "name": "Política" } } ] }, { "@context": "http://schema.org", "@type": [""], "mainEntityOfPage": "https://www.prensa.com/politica/Ministerios-suspension-traslado-Comision-Presupuesto_0_4990000954.html", "headline": "Ministerios se quejan por suspensión de traslado de partidas en Comisión de Presupuesto", "description": "Detalló que dichos traslados de partidas propuestos por el Minsa tenían como fin mantener un buen ritmo de construcción en el Hospital de Bocas del Toro (en Isla Colón) y dar el primer paso para la creación del nuevo Instituto Conmemorativo Gorgas. ", "datePublished": "2018-03-21T13:25:00Z", "dateModified": "2018-03-21T13:25:00Z", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://corprensa-la-prensa-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/gq-wbV9Z3tErmzqMLYGFJUAnlOs=/fit-in/1200x1200/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-corprensa.s3.amazonaws.com/public/WYJFOHVKXZEIRESXIMEP5DAHPY.jpg", "width": 1000, "height": 1000 }, "author": { "@type" : "Person", "name" : "Getzalette Reyes", "sameAs" : "https://www.prensa.com/"}, "publisher": { "@type": "NewsMediaOrganization", "name": "La Prensa" }, "publishingPrinciples": "https://www.prensa.com/buenas-practicas/#etiquetas", "backstory": "" }]