POLÉMICA

Ministro Alemán defiende al Contralor: 'tiene derecho a fiscalizar a la Asamblea'

Dijo que el argumento de la presidenta del Legislativo, de que el Ejecutivo los persigue políticamente, 'es muy pobre'.

Temas:

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró este miércoles 16 de mayo que el contralor de la República Federico Humbert, está cumpliendo con su labor constitucional de auditar los procesos en la Asamblea Nacional

"Tiene derecho a fiscalizar a la Asamblea Nacional", dijo, luego de que la mañana de hoy el Legislativo no permitiera la entrada a un grupo de funcionarios de la Contraloría que efectuaría la auditoría forense a la polémica planilla 080.

Sobre las declaraciones de la presidenta del legislativo Yanibel Ábrego, de que el Ejecutivo lo presiona para controlar el Palacio Justo Arosemena, Alemán dijo: "Ella insiste con el tema de que nosotros estamos bravos porque nos rechazaron los magistrados. Yo lo he dicho en todo momento al Presidente: esa es una decisión de la Asamblea, no se comparte pero se respeta".

Dijo que el Ejecutivo tiene la mejor voluntad de seguir trabajando "en armónica colaboración" con la Asamblea, pero "ellos lamentablemente han tomado otro curso". 

Destacó que las bancadas de los partidos Cambio Democrático y Partido Revolucionario Democrático (PRD) han seguido con una actitud de confrontación con el Ejecutivo. "Hago un llamado a la presidenta y a los diputados de oposición de que ya el otro año habrá un torneo electoral y habrá tiempo para ir a buscar los votos, y será el pueblo quien decida, pero todavía la ciudadanía espera que trabajemos en armónica colaboración".

Recordó que el contralor no es funcionario del Órgano Ejecutivo y que su labor es fiscalizar la cuentas públicas. "En ese sentido me parece muy pobre el argumento de ella [de Ábrego], de que este es un proceso o una persecución del Órgano Ejecutivo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

6.0 de magnitud Sismo sentido en Panamá tuvo su origen en Golfito, Costa Rica

Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud
Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud

El sismo que se sintió este viernes 17 de agosto a las 6:22 p.m. tuvo su origen a 18.9 kilómetros al norte de la localidad de ...