POLÉMICA

Ministro Alemán defiende al Contralor: 'tiene derecho a fiscalizar a la Asamblea'

Dijo que el argumento de la presidenta del Legislativo, de que el Ejecutivo los persigue políticamente, 'es muy pobre'.

Temas:

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró este miércoles 16 de mayo que el contralor de la República Federico Humbert, está cumpliendo con su labor constitucional de auditar los procesos en la Asamblea Nacional

"Tiene derecho a fiscalizar a la Asamblea Nacional", dijo, luego de que la mañana de hoy el Legislativo no permitiera la entrada a un grupo de funcionarios de la Contraloría que efectuaría la auditoría forense a la polémica planilla 080.

Sobre las declaraciones de la presidenta del legislativo Yanibel Ábrego, de que el Ejecutivo lo presiona para controlar el Palacio Justo Arosemena, Alemán dijo: "Ella insiste con el tema de que nosotros estamos bravos porque nos rechazaron los magistrados. Yo lo he dicho en todo momento al Presidente: esa es una decisión de la Asamblea, no se comparte pero se respeta".

Dijo que el Ejecutivo tiene la mejor voluntad de seguir trabajando "en armónica colaboración" con la Asamblea, pero "ellos lamentablemente han tomado otro curso". 

Destacó que las bancadas de los partidos Cambio Democrático y Partido Revolucionario Democrático (PRD) han seguido con una actitud de confrontación con el Ejecutivo. "Hago un llamado a la presidenta y a los diputados de oposición de que ya el otro año habrá un torneo electoral y habrá tiempo para ir a buscar los votos, y será el pueblo quien decida, pero todavía la ciudadanía espera que trabajemos en armónica colaboración".

Recordó que el contralor no es funcionario del Órgano Ejecutivo y que su labor es fiscalizar la cuentas públicas. "En ese sentido me parece muy pobre el argumento de ella [de Ábrego], de que este es un proceso o una persecución del Órgano Ejecutivo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACLARACIONES ‘Los cambios de entrenadores nunca son buenos’, dice Sergio Ramos

‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos. ‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos.
‘Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador’, dijo Ramos. AFP

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, salió este sábado 20 de octubre en defensa de su técnico Julen Lopetegui, más ...

ENCUENTRAN UNA AK 47 Senan incauta 612 paquetes con droga tras operativo en Panamá Oeste

La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco. La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco.
La droga estaba escondida en unos matorrales cerca a la playa Coco.

El Ministerio de Seguridad informó este sábado 20 de octubre, que los agentes del Servicio Nacional Aeronaval ...

USAN LINTERNAS Y VELAS Más de 100 mil casas siguen sin electricidad en Florida por destrozos de Michael

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay
La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay AP

Más de 100 mil clientes de Florida siguen sin electricidad tras el paso del huracán Michael, que castigó la franja noroeste de ...