English version

JURAMENTACIONES

Nuevos ministro de Comercio y viceministro de la Presidencia toman posesión de sus puestos

Temas:

Augusto Arosemena González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas. Augusto Arosemena González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas.

Augusto Arosemena González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Salvador Sánchez González es especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España. Salvador Sánchez González es especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España.

Salvador Sánchez González es especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Augusto Arosemena Moreno tomó posesión, este martes 12 de enero de 2016, como nuevo ministro de Comercio e Industrias, en reemplazo de Melitón Arrocha, quien el pasado mes de noviembre renunció a ese cargo para ejercer su curul en la Asamblea Nacional.

También, el gobernante panameño, Juan Carlos Varela, juramentó este martes a Salvador Sánchez González como viceministro de la Presidencia de la República, en un acto celebrado en el Salón Amarillo.

Sánchez González, que reemplaza en el puesto a Arosemena Moreno, se había desempeñado antes como secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República. Más recientemente, formó parte de la Comisión del Ejecutivo establecida para la selección de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En el acto, el presidente Varela pidió a los funcionarios “lealtad al Estado", además de "apoyar el avance de este gobierno". También resaltó el hecho de que se trata de designaciones de dos personas independientes, que no tienen etiquetas políticas.

En su intervención, Arosemena mencionó que tiene importantes retos por delante en el MICI, entre los cuales se encuentra convertir a la provincia de Colón en una ciudad del primer mundo, además de complementar el proyecto de renovación urbana que se desarrolla actualmente en la costa atlántica.

Asimismo, se comprometió a apoyar a la Zona Libre de Colón, al proyecto Colón Puerto Libre y la llegada de mayores líneas de cruceros para traer más progreso a esa región del país.

En el acto estuvieron presentes también la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado y el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entre otros.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...