Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sin definir la destitución de Idalia Martínez

Ministro Vásquez insta a presentar pruebas contra directora de la Senniaf

La directora de la Senniaf presentó ante la junta directiva sus descargos a un informe presentado el pasado diciembre de 2015, con el cual está en desacuerdo.

Temas:

Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c).
Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). La Prensa/Luis García

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vázquez, solicitó a quienes denuncian anomalías en la gestión de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, a que presenten las denuncias, con las respectivas pruebas. 

"Si hay acusaciones exijo que se presenten las pruebas de actos que van al margen de las funciones de la directora y que sea con argumentos de que violen los procedimientos", indicó Vásquez, luego de un encuentro celebrado este miércoles 3 de febrero de 2016, en donde la junta directiva de la Senniaf escuchó los descargos de Martínez.

Esto en relación a un informe elaborado por una comisión de alto nivel donde dio a conocer una serie de debilidades y amenazas sobre el trabajo que desarrolla la Senniaf.

Vásquez reconoció que Martínez no estuvo de acuerdo con gran cantidad del contenido del informe, por lo que se entró en un debate.

Según el ministro, se concluyó que las políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia tienen que ser definidas sin confrontación, sin lucha mediática y sin presiones.

Agregó que va a rendir un informe al presidente Juan Carlos Varela de lo que se ha hablado en la reunión.

Vásquez también se refirió a una posible salida del cargo de Martínez, a raíz de los señalamientos en su contra. “Si yo supiera que pidiéndole la renuncia a Martínez se resuelven los problemas de adopciones, que todos los albergues estén abastecidos, todas las políticas públicas están resueltas y se acaba la confrontación, ya lo hubiese hecho... pero hay que escuchar a todas las partes”, aseveró el funcionario.

Explicó que se le pidió a la directora tener una asamblea general con los funcionarios de la Senniaf, para tratar temas relacionados al trabajo que se está haciendo, además de recomendar que se solicite documentación (hoja de vida, idoneidad) de las personas encargadas de los albergues y que laboren en la entidad.

Por su parte, Martínez dijo que todos los comentarios negativos en contra de su labor “son totalmente falsos”. Martínez también explicó que en ningún momento el gobierno le ha insinuado que renuncie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos