LISTA CLINTON

Feeley sobre Gese: 'Si el capitán no cede el timón, no tengo nada que decir'

Feeley sobre Gese: 'Si el capitán no cede el timón, no tengo nada que decir'
Feeley sobre Gese: 'Si el capitán no cede el timón, no tengo nada que decir'

"Si el capitán no cede el timón, no tengo más nada que decir".

+info

Feeley propone venta del 51% de acciones de GESEPiden excluir a GESE de lista Clinton para que siga operando

Así se refirió el embajador de Estados Unidos, John Feeley, a la situación de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), cuyas operaciones han sido afectadas desde el pasado 5 de mayo, cuando el Departamento del Tesoro de su país incluyó a Abdul Waked, principal accionista de la empresa, en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

"Cuando un barco se encuentra en alta mar y las condiciones son bravas, el barco está entre mar y viento... Y el capitán se ve, por consideraciones ajenas, imposibilitado a seguir manejando ese barco, pero hay dentro de la tripulación otra opción para ceder el timón y guiar ese barco a un puerto sano y salvo y rescatar, en este caso, a 250 tripulantes... Si el capitán  no cede el timón, entonces yo no tengo más nada que decir", señaló Feeley.

Sobre estos comentarios del embajador, Eduardo Quirós, presidente de Gese señaló que no realizaría declaraciones. 

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y entidades mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas, pero el Departamento del Tesoro -a través de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés)- hizo una excepción y otorgó una licencia a favor de Gese, que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo. No obstante, esta licencia tiene vigencia hasta el 5 de enero próximo. El gobierno panameño solicitó una extensión de la misma, sin haber obtenido una respuesta hasta ahora.

"Nos preocupa los trabajadores de Gese. Tenemos mucha expectativas que se extienda la licencia. Sin embargo, si esta empresa llegase a cesar operaciones, mi responsabilidad es cubrir las prestaciones de los trabajadores", señaló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

 


Última Hora

  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más