RELLENOS. ACUERDO PRIVADO CON EL MOP.

Miramar, sin concesión

El contrato que tiene el hotel Miramar con el Estado está vencido desde marzo de 2005.

El acuerdo entre el MOP y el Miramar no tiene el refrendo de la Contraloría.

La concesión que le otorgó el Estado a la sociedad Miramar Development Corporation, que preside Herman Bern y que es dueña del hotel Miramar Intercontinental, venció hace más de tres años.

El último día en que la sociedad tuvo los papeles en orden fue el 14 de marzo de 2005. Desde esa fecha ocupa de manera ilegal las 2.4 hectáreas rellenadas de fondo de mar y playa, que le fueron dadas en la Avenida Balboa.

Pero esa situación no fue óbice para que el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, pactara en 2007 un acuerdo con el hotel, para que éste adecuara sus instalaciones al proyecto de la cinta costera y le autorizara a construir 300 estacionamientos soterrados, en el corazón de la cinta, como compensación por la “afectación” que la obra tendrá sobre su concesión ya expirada.

Colamarco, sin revelar que la concesión no está vigente, ha defendido el convenio privado con el Miramar. Sin embargo, este acuerdo carece del refrendo de la Contraloría General de la República, lo que permitiría al Miramar mantener su concesión.

Una investigación realizada por este diario, da cuenta de los hechos.

(Vea Sin permiso, marina del Miramar)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.