PERMISOS.

Mitradel perseguirá a timadores

Un llamado a todos los extranjeros que gestionan permisos laborales ante el Ministerio de Trabajo (Mitradel) hizo el director nacional de Empleo, Javier Smith, para que se cercioren de la seriedad y confiabilidad del abogado que tramita sus documentos.

El funcionario insistió en que se están detectando casos de estafa por parte no solo de abogados idóneos, sino de seudoabogados que los hacen esperar meses por dicho permiso, pero que al final no resuelven su estatus y solo le esquilman su dinero.

Smith reveló que los cinco casos de documentos falsificados detectados por ese despacho durante este mes corresponden a ciudadanos colombianos y dominicanos.

"Estamos investigando quiénes son los inescrupulosos que juegan con la esperanza de quienes aguardan un permiso de trabajo", señaló. Sin embargo, dejó claro que durante 2004 no se presentó caso alguno de este tipo de delito, toda vez que cuando se instaló el nuevo gobierno se hizo una depuración del personal de la oficina de Migración Laboral.

La Dirección de Empleo agilizará la expedición de los permisos para evitar que por demoras los solicitantes sean blanco de estafadores.

Altagracia Trujillo, una dominicana que espera su permiso hace un año, dijo que tuvo suerte al contratar un abogado serio. "Me demoró un poco el trámite, pero en el Ministerio me dijeron que casi está listo", relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa