23 AÑOS DE EXPERIENCIA.

Muere Franco Rojas, periodista de ‘La Prensa’

Franco Rojas Fernández  Franco Rojas Fernández
Franco Rojas Fernández

Víctima de una complicación cerebral falleció ayer, a los 52 años, en el Instituto Oncológico Nacional, el periodista Franco Rojas Fernández, editor de cierre de este diario. Rojas luchó durante tres años para vencer un cáncer linfático.

Nacido en Santiago de Chile, dejó su suelo natal para probar fortuna en Panamá como otros de sus compatriotas. Hizo de este suelo su segunda patria y formó una familia.

Tras obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad de Panamá, Rojas ejerció la corresponsalía de prensa extranjera y nacional en la Agencia Centroamericana de Noticias ACAN-EFE, desde 1983.

Su calidad profesional lo llevó a servir dicho cargo en Guatemala y El Salvador, y ya para 1991 ingresó al equipo de La Prensa como editor de información y luego como editor de cierre hasta su partida.

También fungió como asesor de información de la oficina regional latinoamericana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, se desempeñó como asesor de información del Ejército Sur de Estados Unidos hasta 1999; fue jefe de información de la Embajada de Colombia en Panamá y corresponsal del diario El Sol de México. Rojas se hizo miembro del Sindicato de Periodistas de Panamá y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera de Panamá.

Dictó seminarios y conferencias en la Universidad de Panamá y la Santa María La Antigua. Su don de gente y su desempeño profesional como reportero y editor le valieron el respeto y reconocimiento de sus jefes, y el afecto de sus compañeros.

Le sobreviven su esposa, Noris, y dos hijos. La familia de La Prensa, consternada por su partida, les expresa el pesar a su viuda, hijos y familiares, y le da un hasta luego al compañero y amigo, cuyo recuerdo perdura.

Posteriormente se informará el día y hora de los servicios religiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...