Víctima de una complicación cerebral falleció ayer, a los 52 años, en el Instituto Oncológico Nacional, el periodista Franco Rojas Fernández, editor de cierre de este diario. Rojas luchó durante tres años para vencer un cáncer linfático.
Nacido en Santiago de Chile, dejó su suelo natal para probar fortuna en Panamá como otros de sus compatriotas. Hizo de este suelo su segunda patria y formó una familia.
Tras obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad de Panamá, Rojas ejerció la corresponsalía de prensa extranjera y nacional en la Agencia Centroamericana de Noticias ACAN-EFE, desde 1983.
Su calidad profesional lo llevó a servir dicho cargo en Guatemala y El Salvador, y ya para 1991 ingresó al equipo de La Prensa como editor de información y luego como editor de cierre hasta su partida.
También fungió como asesor de información de la oficina regional latinoamericana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Además, se desempeñó como asesor de información del Ejército Sur de Estados Unidos hasta 1999; fue jefe de información de la Embajada de Colombia en Panamá y corresponsal del diario El Sol de México. Rojas se hizo miembro del Sindicato de Periodistas de Panamá y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera de Panamá.
Dictó seminarios y conferencias en la Universidad de Panamá y la Santa María La Antigua. Su don de gente y su desempeño profesional como reportero y editor le valieron el respeto y reconocimiento de sus jefes, y el afecto de sus compañeros.
Le sobreviven su esposa, Noris, y dos hijos. La familia de La Prensa, consternada por su partida, les expresa el pesar a su viuda, hijos y familiares, y le da un hasta luego al compañero y amigo, cuyo recuerdo perdura.
Posteriormente se informará el día y hora de los servicios religiosos.

