23 AÑOS DE EXPERIENCIA.

Muere Franco Rojas, periodista de ‘La Prensa’

Franco Rojas Fernández  Franco Rojas Fernández
Franco Rojas Fernández

Víctima de una complicación cerebral falleció ayer, a los 52 años, en el Instituto Oncológico Nacional, el periodista Franco Rojas Fernández, editor de cierre de este diario. Rojas luchó durante tres años para vencer un cáncer linfático.

Nacido en Santiago de Chile, dejó su suelo natal para probar fortuna en Panamá como otros de sus compatriotas. Hizo de este suelo su segunda patria y formó una familia.

Tras obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad de Panamá, Rojas ejerció la corresponsalía de prensa extranjera y nacional en la Agencia Centroamericana de Noticias ACAN-EFE, desde 1983.

Su calidad profesional lo llevó a servir dicho cargo en Guatemala y El Salvador, y ya para 1991 ingresó al equipo de La Prensa como editor de información y luego como editor de cierre hasta su partida.

También fungió como asesor de información de la oficina regional latinoamericana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, se desempeñó como asesor de información del Ejército Sur de Estados Unidos hasta 1999; fue jefe de información de la Embajada de Colombia en Panamá y corresponsal del diario El Sol de México. Rojas se hizo miembro del Sindicato de Periodistas de Panamá y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera de Panamá.

Dictó seminarios y conferencias en la Universidad de Panamá y la Santa María La Antigua. Su don de gente y su desempeño profesional como reportero y editor le valieron el respeto y reconocimiento de sus jefes, y el afecto de sus compañeros.

Le sobreviven su esposa, Noris, y dos hijos. La familia de La Prensa, consternada por su partida, les expresa el pesar a su viuda, hijos y familiares, y le da un hasta luego al compañero y amigo, cuyo recuerdo perdura.

Posteriormente se informará el día y hora de los servicios religiosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...