INVESTIGACIóN DE LA DEA

Nidal Waked no dilatará el proceso de extradición a Estados Unidos

Nidal Waked no dilatará el proceso de extradición a Estados Unidos
Nidal Waked no dilatará el proceso de extradición a Estados Unidos

El empresario Nidal Waked aseguró que no interpondrá recursos para dilatar el proceso de extradición a Estados Unidos (EU), luego de ser detenido el pasado 4 de mayo en Bogotá, Colombia, confirmó su abogado, Luis Carlos González, al diario colombiano El Tiempo.

+info

Acusan de lavado y fraude a N. WakedFiscales estadounidenses piden 50 años de prisión para Nidal WakedVideo: Así fue la detención de Nidal Waked

González aseguró que no tiene nada que negociar, porque su cliente “es inocente”. También descartó cualquier relación comercial entre Nidal Waked y el Grupo Wisa, ni con La Riviera.

Mientras que su tío, Abdul Waked, en una entrevista a W Radio Colombia, afirmó que es dueño de Wisa, pero que Nidal es hijo de su hermano mayor, con los que desde 1980 no tiene negocio comercial. “Son mi familia, pero no tenemos negocio”, resaltó.

Según su abogado, por la condición de ciudadano colombiano [nacido en Barranquilla en 1971], si Nidal es extraditado no podría recibir una pena superior a la existente en Colombia, que por los cargos que enfrenta no serían más de 30 años.

El arresto ejecutado por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se dio a raíz de un requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Florida, por cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

De acuerdo con la acusación, a la que tuvo acceso este diario, enfrentaría cargos por conspiración para cometer lavado de dinero y fraude. Las operaciones con las que lo ligan los fiscales estadounidenses se remontan a distintos periodos entre los años 2000 y 2001. 

Edición Impresa