CONSTITUCIÓN

Nito Cortizo a opositores de reformas: 'Los convoco a participar ¡con respeto!'

Nito Cortizo a opositores de reformas: 'Los convoco a participar ¡con respeto!'
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, aseguró este viernes 1 de noviembre que "el proceso de reforma" a la Constitución "está en desarrollo" y "el diálogo es el camino correcto".

+info

Marcos Castillero: Plan de 'reformas continúa como estaba trazado''¡Viva la juventud en la calle!', la consigna en el quinto día de protestas contra las reformas a la Constitución

"El debate es de todos… Nadie debe sentirse excluido…", sostuvo en un mensaje en cadena nacional. 

"Que nadie se equivoque… todos tienen el derecho de opinar y presentar sugerencias… pero nadie tiene el monopolio de las reformas constitucionales", aseguró.

Cortizo convocó a todos los sectores a participar de este diálogo, pero con respeto. 

"Los convoco a que sean parte de las mesas de diálogo. Así hacemos patria. El único y verdadero dueño de las reformas es el pueblo panameño", agregó. 

Reconoció la laborar de los miembros del Concejo de la Concertación para el Desarrollo. 

"Durante los últimos 14 meses trabajaron con empeño en producir el documento de reformas constitucionales", dijo.

El mandatario sostuvo que todos tienen derecho a manifestarse, expresarse con libertad y con respeto. Y que no van a permitir la violencia ni la destrucción de bienes. 

"Tampoco podemos permitir que nos traten de dividir por el color de nuestra piel, por nuestra condición social, nuestras preferencias sexuales o creencias religiosas", aseguró. 

Este viernes, universitarios, profesionales y obreros volvieron a manifestarse por quinta vez - en esta semana- en contra de las reformas constitucionales frente a la Asamblea. 

Durante la semana, los manifestantes se enfrentaron con agentes antidisturbios. Unas 93 personas fueron arrestadas y deberán enfrentar una audiencia después de las fiestas patrias.

"Hoy iniciamos el mes de la patria. Me siento muy optimista.  El mejor homenaje que podemos hacer a Panamá es trabajar duro, fuerte, con entrega y con transparencia", dijo Cortizo al inicio de su mensaje. 

Edición Impresa