Omar Torrijos: ‘el dique se abrió’

Temas:

Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Omar Torrijos Pauzner LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Omar Torrijos Pauzner, el hermano del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009), ha empezado a moverse dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a fin de ganar espacios en la batalla que libra el colectivo y que culminará con la renovación de sus líderes.

Torrijos Pauzner participó en las primarias perredistas de 1998, en las que tomaron parte 16 copartidarios. En esa ocasión, Martín Torrijos ganó la candidatura presidencial, lo que le valió más de una década ininterrumpida de liderazgo en el partido que se fundó en octubre de 1979 bajo la égida de su padre, Omar Torrijos.

La derrota electoral del 3 de mayo de 2009 y la consecuente elección, en septiembre pasado, de un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, que en un año debe reorganizar el partido significan que el “dique se abrió”, lo que puede llevar a una nueva dirigencia del PRD, dice Torrijos Pauzner.

Este abogado, de 47 años, admite que busca llegar al “servicio público”. Además, Torrijos Pauzner no descarta enlistarse en la carrera por conquistar el nuevo CEN dentro de un año.

¿Se necesita acaso ser un Torrijos para liderar el PRD?

“No, pero es natural que nos interese la política”, responde el padre de tres hijas (de 17 años, de 13 y de 12), quien evita hacer críticas directas a la gestión de su hermano y quien recalca que el PRD debe recuperar su papel de defensa de los pobres.

Pero para ese papel ya figuran varios nombres de la vieja y nueva guardia: Balbina Herrera, Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro, Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchell Doens, Pedro Miguel González y Samuel Lewis Navarro. Una lista tan larga que recuerda las primarias de 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...