TRIBUNAL DE CUENTAS

Organizaciones se unen para pedir renuncia de Cigarruista

Organizaciones se unen para pedir renuncia de Cigarruista
Organizaciones se unen para pedir renuncia de Cigarruista

Doce organizaciones de la sociedad civil solicitaron públicamente a Alberto Cigarruista que renuncie al cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas, ya que “carece del discernimiento ético que los panameños exigimos de aquellos llamados a prestar servicio público”.

+info

Varela confirma reunión y niega ofrecimiento de cargoDaniel Batista es elegido suplente de Alberto Cigarruista"Nombramiento de Alberto Cigarruista nubla la independencia entre los poderes del Estado": Movin

Cigarruista fue designado por cinco de los nueve magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia y  debe asumir el cargo mañana, jueves.

Las organizaciones, a través de un comunicado, cuestionan que el pleno escogió a Cigarruista, a sabiendas de que fue candidato a diputado en la campaña electoral de mayo pasado y es militante del partido Panameñista, actualmente gobernante.

También alegan que ha dado declaraciones a los medios de comunicación en las que deja la “percepción” de que en su nombramiento hubo intromisión del Órgano Ejecutivo. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lo desmintió públicamente y reconoció que Cigarruista le pidió que le nombrara al frente de un ministerio; él le respondió que buscara un cargo más acorde con su profesión de abogado.

También reprochan “el escándalo que hubo alrededor de su nombramiento como magistrado de la Corte Suprema de Justicia en el año 2002”, proceso salpicando por la compra de votos para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

El comunicado lo firma la Alianza Ciudadana Pro Justicia, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad  Ciudadana, la Comisión Pro Valores Cívicos y Morales, el Espacio Encuentro de Mujeres, el Movimiento Democrático Popular, Movin Pro Panamá, Escuela de Ciudadanía, Red Continental Personas Mayores América Latina y Caribe, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, #Juntos Decidimos, Movimiento Independiente de Renovación de Abogados y  Movimiento Institucionalidad y Justicia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL