DIFERENCIAS

PRD efectúa reunión nacional en Santiago de Veraguas

Temas:

Durante el directorio no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo. Durante el directorio no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo.

Durante el directorio no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo. Foto por: Ricardo Iturriaga

En medio de diferencias políticas, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) realiza este domingo, 12 de julio, en Santiago de Veraguas, un directorio extraordinario nacional. Esto, con miras a definir la hoja de ruta para renovar la cúpula del colectivo. 

Desde las 8:00 a.m. los directores del colectivo, fundado por Omar Torrijos Herrera, empezaron a llegar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Veragüense. 

300 directores del PRD se reúnen el 12 de julio de 2015 en Santiago de Veraguas. Expandir Imagen
300 directores del PRD se reúnen el 12 de julio de 2015 en Santiago de Veraguas. Ricardo Iturriaga

El gran debate de hoy está centrado en lo que decidirán los 300 miembros del directorio nacional y los 10 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en torno al calendario a utilizar para establecer las fechas de elecciones internas hasta llegar al XI Congreso Nacional Ordinario, donde se renovará el colectivo. 

El diputado Pedro Miguel González afirmó hoy que, luego de los resultados el 1 de julio pasado en la Asamblea Nacional, hay sectores que pretenden alargar los tiempos y hacer dicho congreso en el segundo semestre de 2016. 

Hay que recordar que el actual presidente del PRD Benicio Robinson sufrió una derrota –el 1 de julio pasado– en sus aspiraciones de controlar la Asamblea Nacional.  

Él respaldaba la figura de Crispiano Adames, pero al final fue electo Rubén De León, impulsado por los perredistas disidentes, el panameñismo y parte de la bancada de Cambio Democrático. 

La sede del evento del PRD es la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Veragüense. Expandir Imagen
La sede del evento del PRD es la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Veragüense. Ricardo Iturriaga

“Pretender alargar los tiempos hasta después del segundo semestre de 2016 es alargarle la agonía a un partido que necesita reencontrarse con la sociedad panameña y presentarle una opción viable hacia el futuro”, opinó González. 

Agregó que hay posiciones radicales de lado y lado. Según dijo, hay quienes quisieran que no se haga un congreso hasta 2017, hay quienes quisieran que el CEN se fuera inmediatamente y se escogiera un CEN provisional hasta que se realice el congreso.  

“Son posturas extremas, pero en el medio debemos encontrar una salida. Creo que esa salida es que se respete lo que se planteó en el Consejo Directivo Nacional en mayo pasado, y es que durante el primer semestre de 2016 se celebre ese congreso ordinario”, apuntó. 

Por su lado, Robinson ha pedido tranquilidad a sus copartidarios y también solicitó respeto para las diversas corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...