RENOVACIÓN

PRD va a Directorio Extraordinario en medio de hostilidades

La reunión será este domingo 12 de julio en Santiago, Veraguas. 

Temas:

Cúpula del PRD decidió no mantener la alianza con la bancada Panameñista. Cúpula del PRD decidió no mantener la alianza con la bancada Panameñista.
Cúpula del PRD decidió no mantener la alianza con la bancada Panameñista. Ricardo Iturriaga

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se verán las caras este domingo en un Directorio Nacional Extraordinario convocado por la cúpula del colectivo político, como paso previo a la renovación de su dirigencia en 2016.

No será una reunión donde abundarán besos, abrazos y estrechones de manos, estiman algunos militantes.

Más bien, señalan, será el escenario para que algunos perredés expresen su desacuerdo con la actuación de un grupo de diputados que no siguió la "línea" para la elección del presidente de la Asamblea Nacional el 1 de julio.

"El show en el PRD debe acabar ya y dar paso a la renovación total de las estructuras mediante Congreso Ordinario lo antes posible", destacó el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.

A su juicio, el "Directorio Nacional del PRD debe convocar, cuanto antes, a un congreso ordinario para renovar la dirigencia. Gran oportunidad para que las bases se pronuncien".

Los diputados Leandro Ávila, Elías Castillo, Javier Ortega, Pedro Miguel González, Quibian Panay y Rubén De León, considerados los disidentes, decidieron continuar aliados con la bancada oficialista del Partido Panameñista, en un acto de desafío de la cúpula del PRD, presidida por Benicio Robinson.

El grupo fue duramente criticado por sus copartidarios, incluso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó el inicio de una investigación sobre los hechos ocurridos el 1 de julio en la Asamblea, en donde Rubén De León fue electo, imponiéndose sobre su colega del PRD, Crispiano Adames.

 

Agenda del Directorio Extraordinario del PRD Expandir Imagen
Agenda del Directorio Extraordinario del PRD

La agenda del directorio, publicada finalmente en el boletín del Tribunal Electoral (TE) esta semana, establece como uno de los primeros puntos fijar la fecha para el Congreso Nacional para renovar todas la estructuras políticas del PRD.

También deberán aprobar ese día el reglamento de las elecciones internas y calendario respectivo. Igualmente tendrán que determinar el número de delegados al Congreso Nacional.

Este Directorio Extraordinario se efectuará en Coopeve de Santiago, Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...