MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ

Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos
Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso Administrativo hicieron entrega de dichos documentos a los integrantes de la Comisión de Estado del Pacto por la Justicia.

La comisión relacionada al Código Procesal Constitucional estuvo a cargo de Edgardo Molino Mola, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. La del Código Procesal Contencioso Administrativo, por parte de Ceila Peñalba Ordóñez, fiscal electoral suplente.

En el acto, celebrado en el centro de capacitación de la Procuraduría General de la Administración, participó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien valoró el importante avance que se ha dado con el trabajo de las comisiones en la modernización de la justicia.

En su intervención, el ministro llamó a seguir fortaleciendo el Órgano Judicial y al Ministerio Público, una "tarea que nos corresponde a todos a gobernantes y gobernados".

Por su parte, Molino Mola dijo que, a pesar de las dificultades, "logramos alcanzar la meta".

Agregó que para poder efectuar el trabajo se tomaron en cuenta varios antecedentes y fuentes de la propia legislación panameña.

El Pacto de Estado por la Justicia nació en el año 2005, por los titulares de los tres órganos del Estado, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y representantes de la sociedad civil, con el fin de reestructurar y modernizar el sistema judicial panameño, para lograr que este sea independiente, transparente y eficiente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL