MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ

Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

Temas:

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso Administrativo hicieron entrega de dichos documentos a los integrantes de la Comisión de Estado del Pacto por la Justicia.

La comisión relacionada al Código Procesal Constitucional estuvo a cargo de Edgardo Molino Mola, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. La del Código Procesal Contencioso Administrativo, por parte de Ceila Peñalba Ordóñez, fiscal electoral suplente.

En el acto, celebrado en el centro de capacitación de la Procuraduría General de la Administración, participó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien valoró el importante avance que se ha dado con el trabajo de las comisiones en la modernización de la justicia.

En su intervención, el ministro llamó a seguir fortaleciendo el Órgano Judicial y al Ministerio Público, una "tarea que nos corresponde a todos a gobernantes y gobernados".

Por su parte, Molino Mola dijo que, a pesar de las dificultades, "logramos alcanzar la meta".

Agregó que para poder efectuar el trabajo se tomaron en cuenta varios antecedentes y fuentes de la propia legislación panameña.

El Pacto de Estado por la Justicia nació en el año 2005, por los titulares de los tres órganos del Estado, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y representantes de la sociedad civil, con el fin de reestructurar y modernizar el sistema judicial panameño, para lograr que este sea independiente, transparente y eficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...

Nuevo técnico Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú

Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana.
Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Tomado de @FEFecuador

Un pelotón de nuevos jugadores ecuatorianos, provenientes de la selección Sub-20 que ganó el Sudamericano 2019 y de clubes ...