Se inició análisis de hojas de vida

Pacto por la Justicia recibirá lista de aspirantes a magistrados antes del 30 de abril

Temas:

Los aspirantes se someterán a un proceso de consultas con los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia. Los aspirantes se someterán a un proceso de consultas con los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia.
Los aspirantes se someterán a un proceso de consultas con los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Estado Pacto por la Justicia recibirá a más tardar el 30 de abril la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Esa lista de candidatos fue escogida por una comisión designada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la cual tendrá que analizar los currículum de 153 abogados panameños.

Los aspirantes a magistrados enviaron sus hojas de vida en el formato de PDF, del 9 al 13 de abril, al correo electrónico ( magistrados@presidencia.gob.pa).

Esa comisión evaluadora está conformada por los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán, y de Gobierno, María Luisa Romero, y los viceministros de la Presidencia, Salvador Sánchez, y de Desarrollo Social, Michelle Muschett, y el abogado Gian Castillero.

Los aspirantes se someterán a un proceso de consultas con los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia, con el fin de ser evaluados. Terminada la consulta, el Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Consejo de Gabinete.

Las candidaturas deberán ser enviadas a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y después al pleno de la Asamblea Nacional.

Este 16 de abril se conoció que la escogencia de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema no se realizará en sesiones extraordinarias.

El viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, y varios diputados dijeron que los meses de mayo y junio, en los que estará de receso la Asamblea Nacional, no alcanzarán para realizar la escogencia de los que remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Autoridades venezolanas deportan a una periodista sueca

‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. ‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein.
‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. Tomado de Caraota Digital

Una periodista sueca fue deportada este jueves 18 de abril de Venezuela tras arribar en un vuelo desde Francia, informaron la ...

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...