El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, recibió una apoyo económico de $7 mil 787 de la partida discrecional para someterse a una cirugía.
Así lo destaca el reciente informe de gastos de la partida discrecional del Ministerio de la Presidencia, correspondiente al primer trimestre de 2017.
Wever -cuyo salario en el Legislativo es de $7 mil mensuales- requirió una cirugía por piedras en los riñones. La intervención quirúrgica fue realizada en la Clínica Hospital San Fernando.
Se intentó contactar sin éxito a Wever en varias ocasiones, para preguntarle por este tema.
Según el contenido del último informe, Presidencia desembolsó $3.7 millones de la partida discrecional, entre enero y marzo de 2017.
De ese monto, $2 millones fueron para costear gastos médicos de cirugías a menores y adultos en Panamá y el extranjero.
El monto restante se destinó a mitigación de desastres naturales y mejoras al hogar ($921 mil); gastos funerales ($41 mil); asistencia educativa local ($144 mil); patrocinio para actividades culturales y deportivas locales ($434 mil); patrocinio para actividades culturales, educativas y deportivas en el exterior ($77 mil ); convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior ($52 mil), y convenciones, foros, seminarios, concursos y giras locales ($10 mil).
En el informe también se destaca el desembolso de $17 mil 420 para pago de gastos médicos a favor del director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

