English version

Lucha contra el narcotráfico

Consejo de Seguridad entre Panamá y Colombia será después de la firma de los acuerdos de Paz

Durante la reunión en Nueva York, Juan Carlos  Varela y  Juan Manuel Santos conversaron sobre "los flujos migratorios extraregionales que afectan a la región y se refirieron al caso específico de haitianos".

English version

Temas:

Los presidentes de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, respectivamente, acordaron celebrar un Consejo de Seguridad Binacional. Los presidentes de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, respectivamente,  acordaron celebrar un Consejo de Seguridad Binacional.
Los presidentes de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, respectivamente, acordaron celebrar un Consejo de Seguridad Binacional. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La crisis migratoria y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico serán los temas que se tratarán en un Consejo de Seguridad Binacional entre los presidentes de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos, respectivamente.

La cita para el Consejo de Seguridad Binacional entre los mandatarios sería "posterior a la firma de los Tratados de Paz".

La información fue dada a conocer este martes 20 de septiembre por la Secretaría de Comunicación del Estado que detalló el resultado de un encuentro en el marco de la 71 edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

LA CRISIS MIGRATORIA

Durante la reunión, Varela y Santos conversaron sobre "los flujos migratorios extraregionales que afectan a la región y se refirieron al caso específico de haitianos".

El presidente panameño explicó a su homólogo colombiano la necesidad de replantear "las políticas migratorias de los países que son puntos de entrada al territorio continental".

También participaron del encuentro, la canciller colombiana María Ángela Holguín; la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro y viceministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y Jonattan Del Rosario, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...