Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jesús Sierra entrega credenciales en la OEA

Panamá mantiene propuesta de facilitar el diálogo Venezuela-Colombia

Sierra dijo que su país apoya un diálogo directo entre Colombia y Venezuela para resolver la actual crisis en la frontera.

Trayectoria del nuevo embajador de Panamá en la OEA

Temas:

Jesús Sierra (2-izq.) fue designado por el presidente Varela como embajador permanente ante la OEA con sede en Washington. Jesús Sierra (2-izq.) fue designado por el presidente Varela como embajador permanente ante la OEA con sede en Washington.
Jesús Sierra (2-izq.) fue designado por el presidente Varela como embajador permanente ante la OEA con sede en Washington. Imagen tomada de @OEA_oficial

Panamá mantiene su propuesta presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela, tras las tensiones en la frontera que comparten ambos países.  

“La misión nuestra es buscar la unidad y que se consiga un diálogo entre las partes en conflicto o en divergencia. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros, apoyar ese diálogo. Seguimos apostando al diálogo”, dijo Jesús Sierra, nuevo embajador de Panamá ante la OEA.

La idea –explicó el diplomático– es que el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos “escojan el lugar donde quieran conversar, porque (el diálogo) sería entre ellos, y tendrían una ayuda en Panamá”.

Inclusive, dijo, Panamá podría proporcionar el lugar para ese contacto. “Seguimos apostando siempre al diálogo bilateral. Porque para nosotros la situación en la frontera (entre Colombia y Venezuela) sigue igual”, agregó.

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por el presidente Nicolás Maduro tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos, que el gobierno venezolano atribuye a “paramilitares colombianos”.

El Consejo Permanente de la OEA rechazó convocar una reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza, al tiempo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) postergó por tiempo indeterminado un encuentro de nivel ministerial sobre el tema.

Ecuador también se movilizó este martes para auxiliar a un diálogo entre Maduro y Santos, e incluso envió al canciller Ricardo Patiño a Bogotá.

Las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) mantuvieron un encuentro el pasado sábado en Quito para analizar una salida a la crisis motivada por la deportación de mil 482 colombianos de territorio venezolano, además de unos 20 mil que retornaron por temor a ser expulsados.

Sin embargo, el encuentro se saldó sin un acuerdo para que Santos y Maduro se reúnan.

Trayectoria del nuevo embajador de Panamá en la OEA

Jesús Sierra es un abogado y empresario panameño. Se ha desempeñado tanto en el sector público como privado.

En 1990 Sierra fue designado asesor presidencial ante la Asamblea Legislativa, en donde laboró hasta 1994. Desde ese mismo año también es socio fundador de la firma de abogados Guerra Sierra & Attie hasta la actualidad.

Sierra ha presidido en el ámbito comercial una gran cantidad de empresas destacándose en el rubro de la hotelería y la caficultura. En el sector privado encabezó la Asociación Panameña de Hoteles de 2011-2013.

Fue igualmente miembro principal de dos juntas directivas del Consejo Nacional de la Empresa Privada, que aglutina a los 27 gremios económicos más importantes del país.

Desde el 1 de julio de 2014 ejerció como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, cargo que ocupó hasta la misma fecha del año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...