La delegación panameña que se encuentra en misión oficial en la República Popular China planteó a las autoridades de ese país la posibilidad de que se flexibilicen las visas para los ciudadanos chinos.
El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se reunió este martes 8 de agosto con su homólogo chino, Guo Shengkun, a quien informó que es interés del presidente Juan Carlos Varela proceder con la flexibilización de visas para los chinos a visas estampadas, con el objetivo de "atraer mayor turismo e inversión china a nuestro país", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
"Queremos hacer esto con responsabilidad y de manera coordinada con su ministerio", agregó Bethancourt.
Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue "la necesidad e interés bilateral en prevenir y controlar la migración ilegal entre ambos países".
Mientras que el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, propuso coordinar el intercambio de información entre las instituciones competentes de ambos países, con el fin de recopilar e intercambiar información expedita sobre migrantes con antecedentes penales, investigaciones en curso o casos civiles pendientes, para garantizar una regulación y un orden en materia migratoria.
Adicionalmente, este intercambio de información entre ambos países tendría entre sus objetivos reducir y prevenir delitos penales y fiscales, así como el crimen organizado transnacional, como la identificación de prófugos y sustancias ilícitas, blanqueo de capitales, recuperación de activos, entre otros.
