TALLER SUBREGIONAL DE LA OPS.

Panamá valida su plan de contingencia contra la gripe aviar

VIGILANCIA

Las autoridades sanitarias de Panamá validaron la semana pasada el Plan Nacional de Contingencia contra una eventual pandemia de gripe aviar, en el marco del taller subregional que sobre la materia realizó en esta ciudad la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, informó ayer que la estrategia nacional quedó prácticamente igual a como fue elaborada el año pasado.

En ese sentido, reiteró que se destinó 1.2 millón de dólares adicionales al presupuesto del ministerio para la adquisición de vacunas Tamiflu y de otros fármacos antivirales.

Dicha adquisición fue acordada en octubre pasado entre Panamá y la farmacéutica francesa Roche Servicios S.A., luego de la firma de una carta de intención.

Según el director general de Salud, Cirilo Lawson, el plan incluye, además, la instalación de puestos de vigilancia en puertos y aeropuertos nacionales, para la observación de personas que ingresan procedentes de países sospechosos, así como el monitoreo de aves migratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...