RÍO TAPIA.anam abre expediente de investigación.

Papelera Istmeña niega contaminación

A principios de mayo, un líquido blanco tiñó las aguas del río Tapia. La inspección de la Anam lo confirmó.

Papelera Istmeña dice desconocer informe técnico de la Anam y además refuta sus hallazgos.

INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró. INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.
INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.

El gerente general de Papelera Istmeña S.A., Javier Miró, negó que la planta que posee la empresa en Pedregal esté vertiendo aguas residuales industriales al río Tapia.

Miró reaccionó así al informe que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confeccionó luego de una inspección que realizó en el lugar el 9 de mayo pasado.

La institución estableció en el informe que el agua descargada, de color blanco y viscoso, "cae de manera continua" y que, por lo tanto, "se considera que [la empresa] está cometiendo una infracción ambiental".

El empresario, sin embargo, resaltó que desconoce el informe con el que la Anam ha abierto una investigación por presunta contaminación, y agregó que no ha recibido ninguna boleta de citación para presentarse a la entidad.

Sobre la multa pendiente por vertido de lodos residuales al río Curundú desde la planta principal de La Locería, el empresario informó que ya se había saldado la cuenta "porque la apelación nos estaba saliendo más costosa que la propia multa".

Miró se quejó de que la sanción fue injusta porque las autoridades nunca le dijeron dónde debían depositar sus lodos residuales que, finalmente, caían en el río Curundú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...