El oficialista Partido Panameñista postuló al actual alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, como su candidato a la alcaldía de esa comuna.
También postuló a su esposa Melisa de Cumberbatch, como candidata a diputada en ese circuito (8-6). Así lo informaron directivos del partido oficialista a este medio.
Cumberbatch se enfrentará a Héctor Valdés Carrasquilla, actual diputado y exalcalde de ese municipio, quien fue postulado por Cambio Democrático (CD), agrupación política que en las elecciones de 2014 postuló a Cumberbatch.
Inicialmente, Cumberbatch había decidido buscar su reelección por la libre postulación ya que CD había reservado la postulación para el diputado Valdés Carrasquilla.
El actual alcalde había logrado sumar 9 mil 765 firmas de apoyo para su candidatura independiente.
