Mides condiciona ayuda.

Peligra hogar de mujeres maltratadas

A pocas horas de que el Gobierno lanzara una campaña para combatir el incremento de la violencia intrafamiliar, las misioneras que regentan el Hogar Divina Gracia en Capira se enteraron de que su albergue para mujeres maltratadas peligra.

Sor Dayra Rosales, administradora del hogar que atiende a unas 14 mujeres víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, dijo que se les informó que no obtendrían más el subsidio de 3 mil dólares que recibían del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) porque no estaba contemplado en el presupuesto de 2006.

Sin embargo, Rina Rodríguez, jefa de Subsidios del ministerio, aclaró que durante diciembre no se le había entregado la partida, porque las religiosas no remitieron a tiempo el informe de gastos.

Pero se hizo un esfuerzo para incluirlo con tal de que siga operando. "Si los resultados de la auditoría practicada al centro son buenos, es posible que se le asignen recursos"..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...