NO DESCARTA ALIANZAS

Pérez Balladares reitera que no está de acuerdo con la reelección de los diputados

Temas:

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Ernesto Pérez Balladares luego de ejercer su voto en las primarias de su colectivo, insistió que no está de acuerdo con la reelección de los diputados.

Al ser cuestionado de que la mayoría de los diputados de su bancada apoyan al precandidato Laurentino Nito Cortizo,  Pérez Balladares respondió que a él lo apoyan los diputados honestos, pero no identificó cuáles eran.

Agregó que los diputados que no lo apoyan a él tienen sus intereses particulares.

El pasado 4 de septiembre, Pérez Balladares destacó que los diputados tienen secuestrados a los partidos políticos y eso debe acabarse.

“Vamos a proponer que no haya reelección de diputados”, dijo.

En cuanto a una alianza, si resultará vencedor en las primarias, indicó que estaría de acuerdo y que incluiría a la sociedad civil y los partidos que compartan con él los objetivos de la reinstitucionalización del país. Además destacó que no quiere acuerdos electoreros.

Pérez Balladares también planteó que en estas primarias se espera una participación de más del 50% de la membresía del PRD.

El precandidato luego de votar asistiría a una misa en la iglesia San Francisco de la Caleta y luego realizaría un recorrido por diferentes puestos de elección.

Además señaló que esperaría los resultados de las primarias en su residencia.

El también expresidente de la República dijo que uno de los grandes costos que se está pagando como economía y como país es la no participación de mujeres valiosas en el manejo de la cosa pública y en los negocios.

Pérez Balladares planteó que se debe propiciar, empujar e invitar para que el talento de las mujeres que existe en el país no se pierda. “Eso es una pérdida económica para el país, el no utilizar esa preparación”.

Al ser cuestionado de que se hablan bellezas de las mujeres, pero en su momento no se les considera, Pérez Balladares indicó que las primeras que tienen que tomar la decisión de participar son ellas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS CIDH pide a Nicaragua proteger la vida y derechos de siete opositoras presas

Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.  Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.
Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió este martes medidas cautelares a siete opositoras presas en ...

Jerusalén Subastan carta escrita por Einstein en casi 40 mil dólares

Albert Einstein escribió la carta a su hermana. Albert Einstein escribió la carta a su hermana.
Albert Einstein escribió la carta a su hermana. AP/Archivo

Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que advierte sobre los peligros del nacionalismo y antisemitismo años antes ...

TECNOLOGÍA La NASA apuesta a llevar hombres a Marte en un plazo de 25 años

Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.  Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.
Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los ...