'URGENCIA NOTORIA'

Piden discutir anteproyecto de ley que evitaría aumento ‘indiscriminado’ de matrículas en colegios particulares

Temas:

Miguel Fanovich es diputado por el partido Molirena. Miguel Fanovich es diputado por el partido Molirena.
Miguel Fanovich es diputado por el partido Molirena. LA PRENSA/Archivo

El diputado Miguel Fanovich pidió este martes 20 de septiembre de 2016 a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional que discuta con urgencia notoria el anteproyecto de ley que busca evitar el cobro del “aumento indiscriminado” de matrículas en colegios particulares.

Fanovich manifestó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha hecho un monitoreo en el cual se demuestra el “aumento indiscriminado que se está realizando en la mensualidad y la matrícula de muchos colegios particulares”.

La propuesta establece que los costos de anualidad y matrícula de los colegios particulares solo podrán ser elevados mediante asamblea general de padres de familia y acudientes, convocada por la dirección del colegio y con la anuencia de la junta directiva de la asociación de padres de familia.

En la asamblea el Ministerio de Educación actuará como moderador y la participación en la misma no podrá ser menor al 75% del total de los padres de familia y acudientes del centro educativo particular.

Fanovich también pidió que los colegios particulares presenten en la asamblea un informe o estado financiero porque muchos colegios son fundaciones y reciben aportes del Estado, y aun así el aumento de matrícula que proponen es elevado comparativamente con los gastos que ellos tienen.

La iniciativa establece además que los colegios particulares no podrán hacer cambios en sus uniformes escolares durante cinco años contados a partir de su última modificación.

De igual manera se indica que los colegios particulares deberán crear una oficina conjunta entre los padres de familia, acudientes y la directiva del plantel, con la finalidad que se mantengan los mismos libros por lo menos por tres años consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...