Unión Nacional de Centros Educativos Particulares

Gremio de escuelas particulares se refiere al incremento de matrícula 2017

Temas:

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional. La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional.
La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) expresó su inconformidad con el más reciente “Análisis Comparativo de Colegios Particulares/Resumen Ejecutivo” de la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y que el diario La Prensa publicó la semana pasada.

El comunicado de la Uncep se refiere al resultado de la citada encuesta de la Acodeco como un mero recuento del comportamiento de costos en esos planteles y asegura que "no refleja las tendencias del comportamiento de los costos de los colegios 2017" pues "la muestra considera solo un 6% (50 colegios) del total de escuelas particulares en el país".

La Uncep, gremio que reúne a la mayor cantidad de centros educativos particulares de Panamá, estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional e informó que "los incrementos en los costos en las escuelas particulares fueron realizados desde febrero del presente año".

Igualmente expresa que en sus costos para el 2017 "no consideraron el impacto del reciente acuerdo de finalización de huelga entre los educadores del sector oficial y el Ministerio de Educación (Meduca)".

En la nota "Sube matrícula en colegios para 2017" de La Prensa se detallaban los incrementos en la anualidad de hasta $500 y de $95 en el costo de la matrícula para el año escolar 2017 que aplicarán algunos colegios particulares de la ciudad de Panamá. Esto según una consulta de la Acodeco a un total de 50 centros educativos del sector privado.

Otro de los puntos que exalta la nota del grupo es la necesidad de "políticas públicas coherentes que garanticen certeza y seguridad jurídica al sector así como políticas de incentivos para que haya más inversión en educación y más padres de familia que puedan optar por ofertas educativas particulares para sus hijos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...