Policía Nacional no podrá entrar al lugar del crimen

La directriz surgió tras la pesquisa del crimen de dos pescadores a manos de policías, frente a las costas de Panamá Viejo.

Temas:

REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría. REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría.
REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que la Policía Nacional (PN), en adelante, no será responsable de custodiar los lugares del crimen cuando algún funcionario de esa institución pueda estar involucrado en los hechos que se investigan.

Para hacer cumplir esta instrucción, Gómez dijo que citó este jueves a su despacho al director de la PN, Francisco Troya, y al jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo.

La jefa del Ministerio Público tomó esa decisión por la investigación que adelanta la Fiscalía Auxiliar por la supuesta “siembra” de una evidencia en un caso en el que dos pescadores murieron a manos de policías, en un hecho ocurrido frente a las costas de Panamá Viejo.

El crimen se llevó a cabo en la madrugada del pasado 20 de mayo, cuando los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, de 16 y 18 años, fueron ultimados en la nave Niña Evi. Están implicados entre siete y diez agentes de la Unidad Fluvial de la PN.

Gómez indicó que cuando hay posibilidad de que un agente policial pueda estar implicado en un hecho delictivo, la custodia de esa escena del crimen debe quedar bajo responsabilidad de los funcionarios de instrucción y de la DIJ, este último como brazo auxiliar, como lo estipula la ley.

Es más, dijo que hay varios casos recientes (de los que no dio detalles) de supuesta manipulación de la escena del crimen e implantación de evidencias en los que han resultado implicados funcionarios de la PN.

“Hay que ponerle un alto a esto de una vez por todas”. recalcó Gómez.

Troya evitó hacer comentarios. Dijo que prefiere que la investigación la realice el Ministerio Público.

(Con información de William Sala)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...