Los organismos de seguridad buscan presentar una iniciativa de ley que regule la venta de uniformes militares o similares a los que utiliza la Fuerza Pública, informó el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.
Con esta medida, aseguró, se evitará que los delincuentes y organizaciones criminales obtengan fácilmente esta indumentaria. “Falsos policías cometen delitos; se hacen pasar por los verdaderos”, explicó Pérez.
El director de la PN explicó que en la propuesta de ley que se analiza se está pensando en una regulación de los almacenes que actualmente venden este tipo de mercancía.
Por otra parte, el funcionario reconoció que todavía hay policías involucrados en hechos delictivos, a pesar del aumento salarial y de los otros incentivos que han recibido.
Pérez aseguró que esta situación se podría corregir con los nuevos entrenamientos que se les brindan. Además, dijo que se fortalecerá la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), organismo encargado de investigar a los funcionarios de la PN .

