Policlínica de Betania reanudó servicios en cuarto de urgencias

Aún faltan por poner en funcionamiento los servicios de radiología y el salón de cirugías. Ambos requieren de la instalación de nuevas puertas.

Temas:

CSS. Luego de permanecer 29 días cerrado, el cuarto de urgencias fue reabierto ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández CSS. Luego de permanecer 29 días cerrado, el cuarto de urgencias fue reabierto ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández
CSS. Luego de permanecer 29 días cerrado, el cuarto de urgencias fue reabierto ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández

Después de un mes de permanecer cerrado tras las inundaciones ocurridas el pasado 28 de mayo, ayer volvió a funcionar el cuarto de urgencias de la policlínica de la Caja de Seguro Social Generoso De La Guardia, ubicada en Betania.

Álvaro Arosemena, director médico de la policlínica, informó que los servicios de urgencia (donde se atiende a un promedio de 250 pacientes diariamente) se reactivaron normalmente.

El cuarto de urgencias sufrió daños en todo su equipo mobiliario, después de que las aguas servidas inundaran la policlínica y contaminaran las puertas de los consultorios, las sillas y mesas.

Todos los departamentos de la policlínica fueron afectados, luego de que una tubería externa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se tapara y provocara inundaciones con aguas servidas, arrojando pérdidas por arriba de los 60 mil dólares, explicó el director médico general de la CSS, Javier Díaz.

Arosemena dijo que poco a poco esta unidad de atención se está recuperando y ahora se está desarrollando el plan de remozamiento de la policlínica, que consiste en el cambio de los azulejos de las paredes, la instalación de puertas y el cambio del cielo raso.

Según el director médico, este proyecto ya se tenía programado desde hace un año, pero se tuvo que agilizar tras la inundación de aguas servidas. El presupuesto total de estos trabajos es de 156 mil dólares.

Sin embargo, aún faltan por reabrir la salas de cirugía y radiología.

Los pacientes que requieren de estos servicios son enviados a las policlínicas de San Francisco y San Miguelito, dijo.

En el caso particular de radiología, la CSS deberá hacer una licitación pública para obtener puertas plomadas que son las adecuadas para esta sección, mientras que en el salón de cirugías se necesitan puertas de vidrio con láminas de aluminio, adecuadas para el ingreso de las camillas.

Actualmente los servicios de medicina general, pediatría, odontología y especialidades médicas están funcionando, y se atiende en promedio a mil 500 pacientes por día.

Además, se aplica el programa de turnos extras para recuperar las citas que se dejaron de atender durante la semana que estuvo cerrada esta instalación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...