ASAMBLEA

Presentan proyecto de ley para reformar proceso de adopción de personas en Panamá

El cambio principal planteado es que se tomará en cuenta como primera opción para adoptar a un niño la familia que lo esté criando.

Temas:

El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada. El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada.
El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley para reformar la adopción de personas en Panamá fue presentado en la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto 073 "Que adiciona artículos a la Ley 46 de 2013 General de Adopciones de Panamá" y que fue presentado por cuatro diputados del Partido Revolucionario Democrático —Athenas Athanasiadis, Néstor Guardia Jaén, Carlos Motta y Alex Bolívar— en la comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

El cambio principal es que se tomará en cuenta como primera opción para adoptar a un niño a la familia que lo esté criando.

"La familia o persona acogente que formalice su solicitud de adopción, será tomada en cuenta como primera opción adoptante en este proceso, siempre que se haya comprobado que no existen personas con vínculo familiar de consanguinidad dispuestos a asumir la custodia del niño, niña o adolescente", precisa la reforma.

Para leer el proyecto completo haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...