INFORME

Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional
Presidente Juan Carlos Varela.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 millones, informó la Secretaría de Comunicación del Estado este viernes 15 de noviembre. 

+info

Presidente Cortizo gastó casi $2 millones en la partida discrecional

La deuda "podría aumentar debido a que la anterior administración, al concluir su mandato (30 de junio), no dejó un informe completo de los gastos incurridos con la partida discrecional", señala el comunicado de Secretaría.

Un informe publicado en la página web de la Presidencia de la República detalla que de julio a septiembre de 2019, el presidente Laurentino Cortizo gastó $1.9 millones. Cortizo asumió el mandato el pasado 1 de julio.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación explicó que de esos $1.9 millones Cortizo solo autorizó el gasto de $598 mil para ese trimestre. El resto del dinero, que es de unos $1.3 millones, representa el gasto pendiente que dejó Varela. 

"Más del 70% de los pagos de la partida discrecional que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entre julio a septiembre de este año corresponden a compromiso contraídos por la anterior administración de Juan Carlos Varela", destacó Presidencia. 

De acuerdo a la administración de Cortizo, queda pendiente un saldo por pagar de los compromisos adquiridos por la administración de Varela por $2.1 millones, "los cuales se cancelarán por un monto por determinarse en varios pagos hasta cumplir con la totalidad".

La Secretaría de Comunicación destalló que entre las deudas que cancelaron están los gastos por el convenio firmado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia, para bajar la mora quirúrgica, por $1.1 millones.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL