FONDOS PúBLICOS

La Presidencia pagó más de $27 mil por analizar el perfil del director de la CSS

La Presidencia pagó más de $27 mil por analizar el perfil del director de la CSS

Escoger al mejor candidato para la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) le costó a la Presidencia de la República $27 mil 873.

+info

Ningún funcionario debe recibir regalos: Enrique Lau CortésEnrique Lau Cortés es nombrado como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Ese fue el monto que le pagó el gobierno de Laurentino Nito Cortizo a dos consultores en medio del proceso de escogencia del nuevo director de la institución de seguro social. Al consultor José Agustín Moscoso, le pagaron $11 mil 235. Mientras que a Carlos Alberto Leiro Pérez, le otorgaron otro contrato por $16 mil 638. Las dos contrataciones directas suman $27 mil 873.

De acuerdo a documentos del Ministerio de la Presidencia disponibles en Panamá Compra, los servicios contratados incluyeron el análisis del perfil del puesto (director general) con base a las competencias más importantes; el estudio de la documentación de los aspirantes, y preseleccionar seis candidatos teniendo en cuenta la educación, el entrenamiento y las experiencias, entre otros temas. .

Moscoso fue el mismo consultor que contrató la Autoridad del Canal de Panamá para estudiar el perfil del nuevo administrador de la vía interoceánica, cargo que ocupa hoy día Ricaurte Vásquez. 

El presidente Cortizo nombró a Enrique Lau Cortés como director de la CSS el pasado 31 de agosto. En ese momento el mandatario destacó que para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en la evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL