POLÉMICA

Presidenta de la Asamblea comprará tres vehículos como recomendó el contralor

La Asamblea Nacional pretendía invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Land Cruiser Prado 3.0.

Temas:

Yanibel Ábrego, diputada de CD, preside la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, diputada de CD, preside la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, diputada de CD, preside la Asamblea Nacional. Archivo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, anunció la tarde de este martes 24 de octubre que comprarán tres vehículos para la junta directiva y no los cinco como tenían contemplado adquirir.

La decisión, dijo, la tomó luego de una reunión que sostuvo el lunes 23 de octubre con el contralor de la República, Federico Humbert

"Esta Asamblea acata esa recomendación de la Contraloría de comprar los tres autos que van a generar un ahorro a la institución, ya que en estos momentos gastamos mucho dinero en alquiler [de vehículos]", dijo. 

Según Ábrego, fue la propia Contraloría que en principio le recomendó comprar cinco vehículos, como una opción de evitar el alquiler. 

Sin embargo, este fin de semana Ábrego fue duramente criticada por diversos sectores por la intención de adquirir estas camionetas.

En la mañana del lunes, Ábrego salió al pasado de las críticas y dijo que pediría una cita con el contralor. Y así fue: sostuvo el encuentro con Humbert.

El contralor confirmó la mañana de este martes que había sostenido la reunión con la diputada, y aseguró que la decisión de comprar esta flota de vehículo era la correcta, pues el alquiler es "oneroso" para el legislativo. Pero le recomendó que comprara tres carros y no cinco. 

La Asamblea Nacional pretendía invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Land Cruiser Prado 3.0 para la junta directiva. Los vehículos que compraría el Legislativo serían usados por Yanibel Ábrego, presidenta; Jorge Iván Arrocha, primer vicepresidente; y Gabriel Panky Soto, segundo vicepresidente; el secretario general Franz Wever y la subsecretaria Anelis Bernal.

Ahora, dijo la diputada Ábrego, dará instrucciones este miércoles 25 de octubre a los funcionarios de la Asamblea para que retiren la solicitud de compra de los cinco autos y formulen un nuevo documento. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Emiten aviso de lluvias en todo el país por paso de onda tropical

Reportan mal tiempo para las próximas horas. Reportan mal tiempo para las próximas horas.
Reportan mal tiempo para las próximas horas. Tomado de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la tarde de este lunes de julio un aviso por las constantes lluvias ...

Videos Reciben a atletas panameños en el Comité Olímpico de Panamá

Reciben a atletas panameños en el Comité Olímpico de Panamá Reciben a atletas panameños en el Comité Olímpico de Panamá Vídeo
Reciben a atletas panameños en el Comité Olímpico de Panamá

Esta mañana, el señor Juanxo Villaverde, parte del Comité Olímpico, le dio un recorrido a los atletas panameños que ...

Desginaciones Ministro Carlos Romero juramenta a los gobernadores de la República

Gobernadores del país son juramentados en el Ministerio de Gobierno Gobernadores del país son juramentados en el Ministerio de Gobierno Vídeo
Gobernadores del país son juramentados en el Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, juramentó este lunes 15 de julio, a los nuevos gobernadores de la República, en acto ...