DESIGNACIONES

Presidente electo Cortizo nombra a directores y secretarios ejecutivos de las entidades

Presidente electo Cortizo  nombra a directores y secretarios ejecutivos de las entidades
Flor Torrijos, será la directora de la ARAP; Publio De Gracia estará a cargo de la DGI y Samira Gozaine fue designada como directora de Migración.

El presidente electo, Laurentino Nito Cortizo dio a conocer este viernes 7 de junio, nuevas designaciones en las autoridades y entidades autónomas para su gobierno que empezará el próximo 1 de julio.

+info

Cortizo completa su GabineteCortizo anuncia 7 ministros: Carrizo a la Presidencia; Alexander al MEF; Mirones a Seguridad; Ferrer a la Cancillería

Ricardo Abood será el nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad; Samira Gonzaine fue escogida como directora del Servicio Nacional de Migración y  Jorge Rivera Staff como secretario ejecutivo de la Secretaría de Energía.

Hace unas semanas conversé con el Presidente electo @NitoCortizo del reto que me tenía para iniciar su gobierno y me pidió asumir el rol de recaudar los impuestos necesarios para transformar #Panamá. Será un honor servir al país desde la dirección de la @DGI_Panama https://t.co/yWlpVog0vv

La Dirección General de Ingresos estará a cargo de Publio De Gracia como director y Maritza Ureña González, será la subdirectora.

Cortizo designó en la Empresa Nacional de Autopistas a Luis Ábrego como director ejecutivo y a Miguel Martínez como el nuevo director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Hoy el Presidente @NitoCortizo me honró designándome como Administradora de los Recursos Acuáticos de Panamá. Mi mayor compromiso y agradecimiento por la confianza. #TodoloquenosUne pic.twitter.com/ossFFCacLo

Flor Torrijos será la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos y Rubiela Pitano estará al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

A continuación todas las designaciones.

 

Presidente electo Cortizo  nombra a directores y secretarios ejecutivos de las entidades
Flor Torrijos, será la directora de la ARAP; Publio De Gracia estará a cargo de la DGI y Samira Gozaine fue designada como directora de Migración.

Ya el presidente electo había nombrado a Bernardo Meneses como director General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

En el listado dado a conocer este viernes, no aparecen los nombramientos del director general del Instituto Panameño de Deportes y del director del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SerTv).

El pasado 4 de junio, Cortizo terminó de nombrar a su gabinete. Los desginados fueron Rosario Turner como ministra de Salud; Augusto Valderrama será el ministro de Desarrollo Agropecuario; Carlos Romero Montenegro, de Gobierno; Milciades Concepción, de Ambiente; Maruja Gorday de Villalobos, de Educación; Markova Concepción, de Desarrollo Social; Inés Samudio, de Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Samuel Lewis Navarro, de Asuntos del Canal.

Anteriormente, el 22 de mayo, el presidente electo presentó al primer grupo de su gabinete.  El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia, Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores;  Rafael Sabonge Vilar, titular del Ministerio de Obras Públicas; Doris Zapata, estará al frente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Rolando Mirones Ramírez, estará a cargo del Ministerio de Seguridad Pública; Héctor Alexander fue anunciado como ministro de Economía y Finanzas, y Ramón Martínez como ministro de Comercio e Industrias.

 

Edición Impresa