Presidente Varela llega a Colombia para participar en firma de acuerdo de paz

Temas:

"Esta es una oportunidad para cerrar un capítulo de dolor", afirmó Varela a medios de comunicación. "Esta es una oportunidad para cerrar un capítulo de dolor", afirmó Varela a medios de comunicación.
"Esta es una oportunidad para cerrar un capítulo de dolor", afirmó Varela a medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente panameño Juan Carlos Varela ya se encuentra en Cartagena para presenciar la firma del acuerdo final de paz entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño, alias Timochenko.  

"El Gobierno de la República de Panamá quiere enviar un fraternal abrazo al pueblo colombiano, al pueblo de Colombia, al gobierno de Juan Manuel Santos en un día tan especial para Colombia, para la región, para América y para el mundo y es la firma de la paz aquí en Cartagena”, dijo Varela, quien viajó en conjunto con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. 

Según el mandatario, se trata de una oportunidad para cerrar un capítulo de dolor y violencia, donde hubo muchas víctimas inocentes y abrir una nueva etapa. 

"Panamá está aquí respaldando este esfuerzo del presidente Santos de su gobierno y principalmente también honrando la memoria de los hombres y mujeres de la fuerza pública colombiana”, afirmó.  

La seguridad en Cartagena, sede de la ceremonia protocolar, fue incrementada para proteger a los 15 mandatarios y decenas de personalidades de todo el mundo que asisten al evento.  

El acuerdo será rubricado por Santos y Timochenko ante unos 2 mil 500 invitados especiales a quienes se les pidió vestir de blanco como símbolo de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...