English version

Presidente Varela da inicio formal al proyecto de renovación urbana de Colón

El proyecto de renovación de Colón contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos, el sistema pluvial, el sistema sanitario, arreglo de parques, las adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son Patrimonio Histórico.

English version

Temas:

Varela esaltó que el proyecto ha sido planificado entre múltiples ministerios administrando los fondos públicos con transparencia. Varela esaltó que el proyecto ha sido planificado entre múltiples ministerios administrando los fondos públicos con transparencia.

Varela esaltó que el proyecto ha sido planificado entre múltiples ministerios administrando los fondos públicos con transparencia. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Varela recordó que el proyecto tiene un costo de 500 millones de dólares. Varela recordó que el proyecto tiene un costo de 500 millones de dólares.

Varela recordó que el proyecto tiene un costo de 500 millones de dólares. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de la República

Durante el acto cultural la promoción de los valores tuvo su espacio de la mano de pequeños colonenses. Durante el acto cultural la promoción de los valores tuvo su espacio de la mano de pequeños colonenses.

Durante el acto cultural la promoción de los valores tuvo su espacio de la mano de pequeños colonenses. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela dio inicio formal esta tarde al proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, valorado en 500 millones de dólares.

El consorcio Nuevo Colón –conformado por la panameña Cusa y la brasileña Odebrecht– se adjudicó en junio de este año el proyecto de renovación que contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos, el sistema pluvial, el sistema sanitario, arreglo de parques, las adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son Patrimonio Histórico.

El evento realizado en el parque de la Juventud, en la avenida central de la ciudad, estuvo precedido de un acto cultural para exaltar las raíces afrocaribeñas de la población y contó con la asistencia de cientos de personas que serán beneficiados con el proyecto estatal. Culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

"Desde hace mucho tiempo, soñaba con este día en el que juntos avanzamos a recuperar la ciudad de Colón y a rescatar su patrimonio histórico-cultural para mostrarlo al mundo entero y convertirlo en una fuente de bienestar y prosperidad para toda la nación panameña. Siendo consecuentes con esa visión, nos aseguramos que el Proyecto de Renovación de Colón incluyera la restauración completa de su Casco Antiguo para que todos sus edificios históricos y sitios de interés nacional sean recuperados, de manera tal, que podamos desarrollar ese gran potencial turístico y comercial con que cuenta la principal ciudad de nuestra Costa Atlántica, la cual estamos seguros que atraerá millones de visitantes locales y extranjeros", precisó Varela durante su discurso.

El mandatario, ratificó además que espera que esté vigente pronto la ley que permitirá que toda la ciudad sea un puerto libre de impuestos.

"Deseo reiterar que continuaremos impulsando la iniciativa denominada "Colón Puerto Libre", a través de la cual crearemos un régimen especial en esta ciudad, que permitirá las ventas de bienes al por menor, libres de impuesto, con lo cual se promoverá el turismo de compras y se dará un gran impulso a la economía y el comercio", añadió el presidente.

La empresa con mayor porcentaje en esta obra es Odebrecht, que está bajo el escrutinio internacional, luego de que su presidente Marcelo Odebrecht fuera arrestado cuatro meses atrás, acusado de liderar un esquema de pagos ilegales y coimas para obtener negocios multimillonarios en Brasil y otros países.

Más información mañana en la edición impresa de La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...