Licitación

Odebrecht, ganador de la licitación sobre renovación urbana en Colón

En Panamá, figuras de diferentes sectores señalan que se debe prestar atención a la situación que atraviesa la constructora.  5 mil viviendas serán construidas.

Temas:

Este viernes 26 de junio se dio a conocer al consorcio ganador de millonario proyecto en Colón. Este viernes 26 de junio se dio a conocer al consorcio ganador de millonario proyecto en Colón.

Este viernes 26 de junio se dio a conocer al consorcio ganador de millonario proyecto en Colón. Foto por: Humberto Rueda

Acto donde se da a conocer el resultado de la comisión evaluadora sobre el proyecto de renovación urbana en Colón. Acto donde se da a conocer el resultado de la comisión evaluadora sobre el proyecto de renovación urbana en Colón.

Acto donde se da a conocer el resultado de la comisión evaluadora sobre el proyecto de renovación urbana en Colón. Foto por: Humberto Rueda

Ministro de Vivienda, en el acto sobre el proyecto de renovación urbana de Colón. Ministro de Vivienda, en el acto sobre el proyecto de renovación urbana de Colón.

Ministro de Vivienda, en el acto sobre el proyecto de renovación urbana de Colón. Foto por: Humberto Rueda

Acto oficial donde se dieron a conocer los resultados de la comisión evaluadora sobre el proceso de selección de la empresa ganadora. Acto oficial donde se dieron a conocer los resultados de la comisión evaluadora sobre el proceso de selección de la empresa ganadora.

Acto oficial donde se dieron a conocer los resultados de la comisión evaluadora sobre el proceso de selección de la empresa ganadora. Foto por: Humberto Rueda

El ministro de Vivienda, cuando revelaba que el precio de referencia del proyecto de renovación es de 495 millones de dólares. El ministro de Vivienda, cuando revelaba que el precio de referencia del proyecto de renovación es de 495 millones de dólares.

El ministro de Vivienda, cuando revelaba que el precio de referencia del proyecto de renovación es de 495 millones de dólares. Foto por: Humberto Rueda

El consorcio Nuevo Colón –conformado por la panameña Cusa y la brasileña Odebrecht– se adjudicó este viernes, 26 de junio de 2015, el proyecto de renovación urbana de Colón, por un monto calculado de $500 millones.

Nuevo Colón obtuvo 958 puntos –de un máximo de mil– mientras que el consorcio Aspinwall sacó 913. El consorcio ganador ofertó $537 millones, mientras que la propuesta de Aspinwall fue de $505 millones.

En el acto de hoy, celebrado en la costa atlántica, se informó que el consorcio CCA-MCM fue descalificado, al incumplir con aspectos técnicos y financieros.

Al final de la actividad donde se dio a conocer al ganador del proyecto, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que aunque Nuevo Colón presentó la oferta más costosa, ganó en los aspectos técnicos.

Añadió que habrá que esperar un tiempo para la adjudicación del millonario proyecto, en caso de que el otro consorcio que perdió presentase un reclamo.

Datos del Miviot precisan que la renovación de Colón implica la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos, el sistema pluvial, el sistema sanitario, arreglo de parques, las adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son Patrimonio Histórico.

ODEBRETCH, BAJO EL ESCRUTINIO

En el consorcio ganador está Odebrecht, bajo el escrutinio internacional, luego de que su presidente Marcelo Odebrecht fuera arrestado el viernes pasado, acusado de liderar un esquema de pagos ilegales y coimas para obtener negocios multimillonarios en Brasil y otros países.

Sobre este aspecto, el titular de Vivienda afirmó que si ellos [Odebrecht] han hecho algo malo entonces tendrán que defenderse. “Yo no estoy para defender a nadie”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...