LICITACIóN

Odebrecht, ganador de la licitación sobre renovación urbana en Colón

Odebrecht, ganador de la licitación sobre renovación urbana en Colón
Odebrecht, ganador de la licitación sobre renovación urbana en Colón

El consorcio Nuevo Colón –conformado por la panameña Cusa y la brasileña Odebrecht– se adjudicó este viernes, 26 de junio de 2015, el proyecto de renovación urbana de Colón, por un monto calculado de $500 millones.



Nuevo Colón obtuvo 958 puntos –de un máximo de mil– mientras que el consorcio Aspinwall sacó 913. El consorcio ganador ofertó $537 millones, mientras que la propuesta de Aspinwall fue de $505 millones.



En el acto de hoy, celebrado en la costa atlántica, se informó que el consorcio CCA-MCM fue descalificado, al incumplir con aspectos técnicos y financieros.



Al final de la actividad donde se dio a conocer al ganador del proyecto, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que aunque Nuevo Colón presentó la oferta más costosa, ganó en los aspectos técnicos.



Añadió que habrá que esperar un tiempo para la adjudicación del millonario proyecto, en caso de que el otro consorcio que perdió presentase un reclamo.



Datos del Miviot precisan que la renovación de Colón implica la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos, el sistema pluvial, el sistema sanitario, arreglo de parques, las adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son Patrimonio Histórico.



ODEBRETCH, BAJO EL ESCRUTINIO



En el consorcio ganador está Odebrecht, bajo el escrutinio internacional, luego de que su presidente Marcelo Odebrecht fuera arrestado el viernes pasado, acusado de liderar un esquema de pagos ilegales y coimas para obtener negocios multimillonarios en Brasil y otros países.



Sobre este aspecto, el titular de Vivienda afirmó que si ellos [Odebrecht] han hecho algo malo entonces tendrán que defenderse. “Yo no estoy para defender a nadie”, añadió.



+info

Odebrecht está bajo la lupaAutoridades de Brasil solicitan asistencia judicial a Panamá para investigar a OdebrechtVarela reitera que escándalo de Odebrecht es analizadoAgencia Standard & Poors rebaja calificación a OdebrechtContraloría auditará Línea uno a solicitud de la Secretaría del MetroEjecutivos de Odebrecht continuarán detenidos en Brasil

"Estamos logrando precios mejores que en la administración pasada, casi un %50 por debajo de otros proyectos" pic.twitter.com/56d3VAUKqr

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL